Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía inauguró polideportivo en las 60 VV de Valle Viejo

La gobernadora Lucía Corpacci, inauguró hoy el playón polideportivo del B° 60 Viviendas de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, que se denomina “Alan Cordero Vaquel”, en homenaje a un pequeño del lugar fallecido tres meses atrás.
(DIARIOC, 24/07/2013) Junto a la mandataria estuvieron la intendenta Natalia Soria; el diputado nacional Manuel Isauro Molina; el ministro de Educación, José Ricardo Ariza; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Luz Moreta; el senador provincial Ángel Olivera; y los concejales Juan Aguirre y Remo Fedelli, entre otras autoridades, además de un importante número de vecinos.

La Dra. Corpacci, con la intendenta Soria y la madre del niño homenajeado Alejandra Vaquel, vecina del barrio, desataron las cintas inaugurales, luego de lo cual lanzaron pelotas de fútbol, de básquetbol y de voleibol al flamante predio polifuncional, para que los chicos y jóvenes del vecindario comiencen a disfrutarlo. También intervino la presidenta del Centro Vecinal, Liliana Quinteros de Faerman, quien agradeció “por este sueño”. “Nos ha costado bastante lograr este polideportivo, y por eso estamos muy felices con este sueño cumplido”, enfatizó emocionada la vecina, agradeciendo por la obra “a la Dra. Corpacci, al ministro Dusso, y todos lo que aportaron su granito de arena para esta realización”.

Antes, la intendenta Soria, había marcado “la trascendencia de contar con este espacio para la recreación y la contención de nuestros niños y jóvenes”, puntualizando que “esto es apenas el comienzo de la instalación de otros diez polideportivos en distintos barrios de Valle Viejo”, citando que “en los próximo días ya se van iniciar los trabajos para la construcción de predios con las mismas características en el B° 50 Viviendas de Polcos, en las 140 de San Isidro y el B° Facundo Quiroga”.

Detalló seguidamente la intendenta Soria que “esta tarea de permitir la recreación y contención de nuestros jóvenes, se profundizará también con la ejecución y ampliación de plazas y otros espacios verdes en todo el departamento, para lo cual ya contamos con más de 7 millones de pesos otorgados por el gobierno nacional, luego de que se aprobaran los respectivos planos y proyectos para su concreción”.

Natalia Soria concluyó señalando que “este polideportivo se suma a las tantas obras realizadas por el gobierno de la provincia en nuestro departamento, donde hace apenas un mes estuvimos inaugurando un nuevo barrio de 60 viviendas, aledaño a éste, o como hace 60 días estuvimos habilitando otro barrio cercano de 20 viviendas”, remarcando que “es un orgullo poder participar de este gobierno que en tan solo un año y medio ha hecho tanto por este Valle Viejo, largamente postergado”.

Por su parte la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Moreta, destacó que “como este polideportivo que hoy ven acá, la Dra. Corpacci viene inaugurándolos en la ciudad Capital, y a lo largo y ancho del territorio catamarqueño, porque su gobierno es para todos los catamarqueños”.

Después Moreta resaltó la importancia de “este tipo de instalaciones comunitarias, que no solo hacen a la recreación y a la contención de nuestras niñez y juventud, sino que a través del deporte contribuyen también al mejoramiento de la salud, ya que muchas veces permite la detección y control de algunas afecciones”.

El polideportivo habilitado estará destinado a la práctica de disciplinas como el fútbol, básquetbol, voleibol, hockey, vóley y patín, como así también a la formación de los jóvenes y niños del sector en actividades artísticas y culturales como la creación de una murga y una agrupación de bastoneras, coordinadas por el Centro Vecinal, a cargo de Liliana Quinteros y el dirigente barrial Raúl Faerman, entre otros.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024