Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lucía inauguró un CIC en Pajonal junto a la Ministra Alicia Kirchner

A través de una Video Conferencia, la Gobernadora Lucía Corpaccí, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguraron esta tarde un Centro Integrador Comunitario en la localidad de Pajonal, en el Departamento Pomán.
(DIARIOC, 15/08/2013) Con una gran cantidad de habitantes del pueblo de Pajonal, la mandataria estuvo acompañada por el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el Intendente de Pomán, Miguel Ángel Sánchez; el ministro Francisco Gordillo; el ministro Rubén Dusso y más de 20 intendentes de la provincia se llevó a cabo la inauguración del CIC en Pajonal.

El moderno edificio cuenta con un Salón de usos múltiples, aulas, enfermería, consultorio odontológico, consultorio clínico y oficinas administrativas. La obra estuvo a cargo de las Cooperativas “Progreso Virgen del Valle” y “Pajonal” y fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La comunicación entre la Gobernadora y la Ministra se realizó de manera óptima a través de videoconferencia que además de mostrar el nuevo edificio, también se pudo ver a los vecinos y los paisajes del Departamento.

Lucía al saludar a la funcionaria nacional expresó “Este es un motivo de orgullo para nosotros, le dejamos nuestro agradecimiento por su apoyo, y efectivamente nos faltan inaugurar 6 CIC más en nuestra Provincia y esperemos que nos visite pronto”.

Durante el acto protocolar, La Gobernadora Lucía Corpaccí manifestó “Es un día de fiesta inaugurar este CIC, este Centro tiene la finalidad de aunar a la comunidad como todas las cosas que plantea el gobierno nacional. Todo se hace para que la comunidad participe y empiece a tomar decisiones”.

Lucía también recordó que: “Tenemos en nuestra provincia 8 CIC, este es el segundo CIC terminado y están prontos a terminar los restantes seis en el transcurso de este año. Esto es mucho más que un centro de salud, es un centro donde la comunidad participa y está al servicio de ustedes”.

Por otro lado la Dra. Corpacci anunció la creación de dos nuevos NAC “hace muy poco inauguramos un Núcleo de Acceso al Conocimiento en Icaño y vamos a inaugurar uno en Pomán y otro en el Pajonal. La idea es que los chicos accedan al conocimiento, para que los chicos puedan jugar y se puedan comunicar e integrar mucho más”.

“Yo destacó lo simple que es trabajar cuando se unen el gobierno nacional, el gobierno provincial y el gobierno municipal, porque no se trata de una cuestión de signos políticos, se trata de algo mucho más importante que es la mirada que tiene uno hacia el otro. Hay quienes tienen una mirada hacia el otro que los protege, que los envuelve, que los suma y que los incluye. Y hay quienes tienen una mirada que los sectoriza, que los hace distintos, que privilegia a unos y posterga a otros. Estoy convencida que nuestra Argentina va a crecer y va a seguir creciendo cuando sigamos sosteniendo esa mirada de unirnos todos, de incluirnos todos, de trabajar para todos, de llegar a los lugares más lejanos y haciendo cosas que nos mejoren la vida a todos” concluyó la mandataria.

El Ministerio de Desarrollo Social, además entregó una espléndida camioneta 4 x4 para el CIC, también se entregaron ordenes de pagos. Se entregaron aportes económicos para 44 clubes e instituciones deportivas. Además se otorgó una orden de pago para las distintas capacitaciones de distintos oficios. Se entregó una orden de pago para la asociación “Bien Aventurado los Pobres”. También se entregó el listado de 108 nuevas pensiones no contributivas para el Departamento Pomán. Y por última se entregó el listado total de 1.742 nuevas pensiones no contributivas para la Provincia de Catamarca.

Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto dejó su agradecimiento a los catamarqueños y remarcó “Estamos muy contentos por el recibiendo, y como se nota cuando se le abre la puerta el gobierno nacional y se puede articular con la Provincia, acá también hay muchos intendentes, hablamos con los cooperativistas y vamos a armar un playón con cercado perimetral y cuando se abre las puertas a la Nación con una gobernadora como Lucía es más fácil trabajar”.

El Intendente Sánchez por su parte sostuvo “este es un sueño cumplido para nuestro pueblo que durante muchos años estuvo postergado, nuestro pueblo estuvo a punto de desaparecer pero con la actividad que desarrollo con la gestión del ex intendente Francisco Gordillo y el apoyo de la Nación ha hecho que este pueblo vuelva a resurgir. Y estuvo siempre cerca nuestro y ojala siempre nos siga ayudando, gracias en nombre de Catamarca”.

Visita a la Planta Productiva de Aceita de Oliva

La Gob0ernadora también visitó la planta Productiva de Aceite de Olivia ubicada en el ingreso a la Villa de Pomán en donde también junto al Intendente Miguel Ángel Sánchez y el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto firmaron convenio de ayuda y asesoramientos mutuos para emprendimientos.

Esta es una planta modelo que pertenece al municipio, en donde muelen y se almacena la aceituna. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó un novedoso laboratorio para el control de calidad del aceite, también el insumo para el envasado del aceite y bombas centrifugas y filtros de aceites.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024