Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fue entrevistada por chicos de la Escuela 44

Lucía inauguró una emisora de radio en Miraflores

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la localidad de Miraflores, en el departamento Capayán, donde inauguró una emisora de radio escolar, cuya señal ya es recibida en los hogares de la zona.
(DIARIOC, 27/07/2013)

La experiencia comunicacional generó un gran entusiasmo entre los chicos, quienes recibieron todo el equipamiento necesario para poner en marcha su proyecto.

El trabajo se concretó en la Escuela Secundaria Número 44 “Jorge Luis Borges” de Miraflores, y la flamante radio se llama FM Juventud y ocupa la frecuencia 106.1 en el dial. Un aspecto muy interesante de la propuesta es que tanto la locución como las tareas de operación técnica son realizadas por alumnos de la escuela, con apoyo de sus docentes.
Acompañaron a la mandataria el ministro de Eduación, José Ariza; el presidente de la Cámara de Diputados Néstor Tomassi; los legisladores nacionales Inés Blas e Isauro Molina, entre otras autoridades.

Los chicos vivieron con emoción la apertura de su radio, y le propusieron a la jefa de Estado que les cediera una entrevista en sus estudios, pedido al que Lucía accedió de inmediato.

Los adolescentes le realizaron un reportaje a la Gobernadora en el cual le pidieron su opinión sobre la nueva radio, le preguntaron sobre sus años de estudiante secundaria y le consultaron sobre el proyecto presentado para que se aplique el denominado “voto joven”, habilitando a los ciudadanos de 16 años a emitir sufragio.

Lucía los felicitó por la iniciativa, los alentó a expresarse libremente y señaló su esperanza de que se apruebe el voto optativo a los 16 años, para reconocer el derecho juvenil y ofrecer una oportunidad concreta de participación.
A modo de mensaje final, les dijo luego a los chicos que debían tomar tres principios fundamentales para transitar la vida: “conservar la alegría, mantener la esperanza, y no perder la capacidad de dejarse sorprender por Dios”.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024