Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Es personal calificado

Lucía incorporó más de 30 enfermeras para los hospitales y la Maternidad

(DIARIOC, 22/08/2014)

Esta mañana en el Hospital de Niños “Eva Perón” la gobernadora Lucía Corpacci encabezó la entrega de 33 contratos de empleo público a enfermeras que se desempañarán en centros asistenciales de la provincia. La medida es por demás significativa, ya que la escasez de enfermeras fue durante años uno de los problemas más serios de los hospitales públicos, y ahora no sólo comienza a superarse, sino que el personal incorporado es plenamente calificado y su situación laboral es formal y estable.

En el acto también estuvieron presentes la ministra de Salud, Noemí Villagra; el ministro de Educación José Ariza; la directora del Hospital de Niños, Mónica Zalazar; el director de la Maternidad Provincial, Dr. Eduardo Vásquez, y personal de salud del nosocomio pediátrico.

“Me alegra mucho cuando vengo porque me acuerdo de mi época de hospital y del contacto con los pacientes, pero también me queda la gratificación cuando voy al interior y la gente me dice ‘Usted no se acuerda de mi pero yo fuí paciente suya’, y a uno le da una sensación muy linda en el corazón porque la tarea médica y asistencial es una tarea dura pero que da enorme gratificaciones cuando uno la hace con mucho cariño y compromiso”, manifestó la Jefa de Estado al inicio de su discurso.

Y añadió “me da una alegría mayor poder estar entregando estos nombramientos, y lo que hay que rescatar es que estas enfermeras que ingresan han pasado por un concurso, en esta idea de ir teniendo siempre los mejores recursos humanos, ir profesionalizándolos y que los hospitales estén mejor”

No obstante, la mandataria pidió a los ingresantes que no pierdan la vocación de servicio, “por mejor formados que estén, por más que tengan promedio 10 y que tengan todos los cursos de capacitación, si en el interín perdemos la vocación de servicio y el amor al otro, no sirve de nada”, resaltó.

Inversión en Salud

Por otra parte, la Gobernadora adelantó que a fines de este año se inaugurará la ampliación del Hospital de Niños y que también se adquirirá un tomógrafo, “que era una sentida necesidad para los niños” y una ambulancia especial para el área de discapacidad. Además, señaló que se tiene previsto la inauguración de hospitales en las ciudades de Andalgalá y Aconquija, con todo el equipamiento correspondiente, para finales de 2014.

“Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario para todo lo que hace falta. Hemos mejorado mucho pero todavía nos falta mucho, y necesitamos el compromiso de entender que todos somos catamarqueños y que tenemos que pelear por una Catamarca mejor, cada uno en el lugar donde está”, finalizó la mandataria.

La medida

Con el propósito de instrumentar acciones orientadas a la cobertura progresiva entre la planta óptima y funcional del plantel de Enfermería de los distintos hospitales Interzonales San Juan Bautista, de Niños Eva Perón y Maternidad Provincial 25 de Mayo, hoy se formalizó esta importante decisión, no tan solo para el sistema sanitario sino también para toda la provincia; con la entrega de 33 contratos de empleo público, para el personal seleccionado mediante Concurso de Capital Humano de Enfermería.

En el discurso de bienvenida, la directora del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Mónica Zalazar dijo que “es un día de alegría y cumplimos con las promesas, por lo que hacemos efectivo 33 designaciones en enfermería”.
“Redoblamos los esfuerzo para cumplir y destacamos el trabajo en equipo, ya que es hermoso trabajar con todos los servicios y tengo la seguridad de poder cumplir con todos los requerimientos”, aseguró Zalazar.

Por su parte, la ministra de Salud, Noemí Villagra manifestó que “detrás de todo hay una política sanitaria que entiende que el recurso humano es fundamental. Estos nuevos trabajadores han sido designados por concurso teórico y psicofísico, donde incorporaremos enfermeros calificados en el Hospital de Niños, Hospital San Juan Bautista y en la Maternidad 25 de Mayo”.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud señaló que “no solo nos preocupa la situación del recurso humano en la ciudad, sino también estamos trabajando en el interior con un curso de profesionalización y en poco tiempo se van a recibir”.
“Buscamos recomponer la salud de la provincia, ya que nuestra gobernadora entiende la necesidad de un recurso humano, por eso te agradezco Lucía (Corpacci) porque siempre nos escuchas”, remarcó Villagra.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024