Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Anunciaron la nueva etapa del “Argentina Trabaja”

Lucía junto a la Presidenta en Técnopolis

La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañó esta tarde a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Predio Ferial de Villa Martelli, donde se encuentra emplazada Técnopolis,; oportunidad en que la presidenta anunció la nueva etapa del “Argentina Trabaja”, que beneficiará a 100 mil mujeres argentinas y comenzará a aplicarse desde el primero de abril.
(DIARIOC, 14/03/2013) Corpacci arribó pasadas las 14 horas a la ciudad de Buenos Aires, y en Tecnópolis se reunió con gobernadores de diferentes provincias y luego participó de los actos que se realizaron en el Domo Mayor de la Feria de Ciencias, al cual asistieron integrantes de cooperativas que incursionan en el programa “Argentina Trabaja”.

Esta nueva etapa del programa, comenzará a aplicarse en una primera instancia en los barrios emergentes de Buenos Aires; en una segunda parte se aplicará en el NEA (Noreste Argentino) y en una tercera etapa llegará al NOA (Noroeste Argentino). Esto beneficiará a mujeres que tengan más de tres hijos, que no hayan terminado la secundaría o que hayan sufrido algún tipo de violencia de género: “Allí donde están los núcleos más duros de desigualdad vamos a llevar estos programas sociales” sostuvo la Presidenta.

Cristina sostuvo que 30 mil cooperativistas lograron obtener sus títulos primarios y secundarios gracias a estos programas. Además anunció que este programa contará con la modalidad de premios a la productividad y al presentismo, habrá $150 pesos adicionales a quienes cumplan con este requisito y de esta manera un cooperativista percibirá alrededor de $2.000 pesos, más la Asignación Universal por Hijo: “Este gobierno va a estar del lugar de los que menos tienen, porque donde hay una necesidad hay un derecho, y el Estado tiene la obligación de reconocer esos derechos”.

La Presidenta también inauguró a través de video conferencias, 109 viviendas en la localidad bonaerense de Peuhajó, construidas por el programa Plurianual; infraestructura eléctrica y de gas en el parque industrial de Las Flores en Provincia de Buenos Aires y un gasoducto de La Pampa que beneficiará a vecinos de siete localidades.

Corpacci permanecerá esta noche en Capital Federal. Mañana jueves se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para avanzar en una agenda vinculada con las obras públicas previstas para Catamarca.

“Crear conciencia”

La presidenta Cristina Kirchner remarcó desde Tecnópolis que el objetivo de su gestión es "crear conciencia en cada uno de los argentinos de que nada es posible sin esfuerzo".

"En dos días inauguramos dos gasoductos: ayer uno en Neuquén y Río negro, hoy en La Pampa”, señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al comenzar su discurso desde el predio ferial de Tecnópolis, en Villa Martelli, partido de Vicente López.

"Los argentinos tienen derecho a saber en qué gasta su Gobierno y por eso nos parece importante comunicarlo”, remarcó la primera mandataria.

Tras remarcar los logros alcanzados en materia de educación y asistencia social, la Presidenta hizo hincapié en que “es obligación que los chicos tengan su control sanitario y hagan su escuela primaria y secundaria”.

“En esta etapa del siglo XXI, donde habian sido cercenados tantos derechos, es importante crear consciencia”, sostuvo, y subrayó: “si hay una necesidad, hay un derecho”.

“Si ese derecho se consigue, surge la necesidad de hacerse cargo y trabajar con dignidad para ganarse el pan. Que no le debas nada a nadie, que lo que tenés en el bolsillo sea tuyo porque laburaste”, remarcó.

Tras pedirle colaboración a los gobernadores e intendentes, afirmó que su objetivo es “crear conciencia en cada uno de los argentinos de que nada es posible sin esfuerzo”, pero aclaró: “También asumiendo que nada de esto es posible si no tenemos un Estado que se haga cargo de los males”.

"El grueso de la desocupación está ubicado en el sector de las mujeres", sostuvo la Presidenta al anunciar en Tecnopolis nuevos planes de capacitación para acceder al mercado laboral.

El acto presidencial contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, otros miembros del Gabinete nacional, representantes de organizaciones sociales e invitados especiales.

Cristina hizo estas declaraciones en Tecnópolis, al formular los anuncios en materia social, donde también comprometió esfuerzos para luchar contra la violencia de género, al sostener que "la clave es llegar a los sectores vulnerables, a través del Programa Ellas Hacen".

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024