Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía logró compromiso de la Nación para importantes obras de infraestructura

La Gobernadora Lucía Corpacci logró el compromiso y decisivo apoyo de la Nación para la concreción de importantes obras de infraestructura en toda la provincia, entre las que figuran la construcción de la Terminal de Ómnibus en la ciudad Capital, un moderno complejo que se emplazará en la zona este de la mayor urbe provincial cambiando la realidad con un alto impacto en materia de servicios y promoción turística.
(DIARIOC, 26/11/2013) Así mismos se anunció la instalación de la Línea de 500 KV desde Lavalle, en el límite con Santiago del Estero, y la extensión de la red troncal del gasoducto nacional, también desde la localidad santarroseña de Lavalle.
Estos nuevos aportes del Gobierno Nacional hacia Catamarca quedaron plasmados tras un encuentro que la Dra. Corpacci mantuvo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien además anticipó el respaldo del poder central para llevar a cabo las obras complementarias en los diques de El Bolsón y El Shincal: También se realizaran obras de infraestructura para aprovechar las cuencas de los ríos Gastona y Medina antes Potrero del Clavillo. También la ejecución de la segunda etapa del Acueducto Norte (Pirquitas-Capital), desde la Ruta 1 pasando por Banda de Varela a la cisterna del morro en la Av. Virgen del Valle.
De Vido también anticipó la pronta licitación para la obra de las cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, cuyo proyecto de ejecución transita la última etapa de definiciones técnicas.
En materia Vial, la gobernadora también consiguió el firme acompañamiento y financiamiento nacional para llevar a cabo los tramos faltantes de las Ruta 46 (desde Andalgalá a Belén) y 48 (desde el Campo del Pucará, pasando por Aconquija y la cuesta de La Chilca hacia Andalgalá), vitales para la apertura y el desarrollo de nuevos corredores turísticos, productivos y comerciales en el interior provincial. Igualmente, la Nación decidió avanzar en la construcción de un moderno Complejo Bifronterizo en la zona del Paso de San Francisco, en el límite con Chile.

Mañana con Capitanich

A todo esto, la mandataria se reunirá mañana en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, con quien también suscribirá una serie de acuerdos bilaterales en el marco de la agenda común de la relación entre la Nación y Catamarca.

Convenio por viviendas PROCREAR

Asimismo, el jueves, la Gobernadora de la Provincia firmará en Buenos Aires un acuerdo de cooperación tripartito, en el que intervendrán la Nación, la ANSES y la administración catamarqueña, destinado a la construcción de viviendas por el programa PROCREAR, que lleva adelante el ente nacional de la Seguridad Social conjuntamente con el Banco Hipotecario.
Por este convenio que firmarán la Dra. Corpacci, el Cr. Capitanich y Dr. Diego Bossio, la provincia se comprometerá a la cesión de los terrenos, la Nación a la instalación de la infraestructura básica (accesos, calles, agua y energía) y la ANSES aportarán los fondos para financiar las nuevas viviendas.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024