Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía participó en una caminata junto a los chicos autistas

La Gobernadora Lucía Corpacci se sumó esta mañana a la caminata realizada por familiares de chicos autistas, en el marco de las actividades organizadas para concientizar a la comunidad sobre este problema de salud de origen desconocido.
(DIARIOC, 06/04/2013) El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un fortísimo impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Junto a la jefa de Estado, participaron de la actividad el vicegobernador Dalmacio Mera, el diputado nacional Isauro Molina y el concejal capitalino Armando López Rodríguez.

En el Parque de la Vida, coordinados por el reconocido atleta Jesús Maza, chicos y chicas autistas, acompañados de sus familiares, desarrollaron una serie de tareas físicas de carácter recreativo no competitivo, y compartieron una mañana diferente.

Los padres agradecieron la presencia y participación de la Gobernadora, subrayando el apoyo que recibieron durante el último año, tanto con los avances registrados para la obtención de la personería jurídica como en cada actividad que programan.

Lucía respondió que “esto es al revés, yo les tengo que agradecer a ustedes por todo lo que hacen”.

“Es un esfuerzo enorme, a muchos papás los conozco desde hace tiempo, y sé que tienen un inmenso amor y un compromiso que excede la problemática de sus hijos, porque trabajan para sus niños y para muchos otros que enfrentan la misma situación. Todavía hay quienes en algún momento pueden sentirse solos, y la idea es que el Estado los acompañe en la defensa de sus derechos y en la atención de sus necesidades”, sostuvo la Gobernadora.

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024