Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía presidió el acto por el aniversario de Gendarmería Nacional

La jefa de Estado destacó el permanente aporte de la fuerza, que dijo presente en momentos difíciles y trabaja en la lucha contra el narcotráfico.
(DIARIOC, 28/07/2014) La Gobernadora Lucía Corpacci presidió esta mañana el acto oficial por el 76° aniversario de Gendarmería Nacional, desarrollado en la sede de la Agrupación VIII Catamarca.
La mandataria encabezó la ceremonia y destacó posteriormente, en diálogo con la prensa, su gratitud hacia los gendarmes porque “han colaborado permanente, en hechos tan dolorosos como los de El Rodeo y Siján, como lo acaecido Santa Rosa; la verdad que siempre han estado al lado de las necesidades de la provincia”.
Lucía también destacó que Gendarmería está trabajando “conjuntamente” con otras fuerzas de seguridad en el combate al narcotráfico, y consideró que “eso es muy beneficioso para la población”.
“Están trabajando muy fuerte, las fuerzas de seguridad están haciendo lo imposible y los resultados de los allanamientos dan muestra de ello”, puntualizó, para añadir que estos hechos “hablan de la preocupación y la ocupación” oficial por el tema.
El acto se realizó en la plazoleta “Martín Miguel de Guemes”, y junto a la jefa de Estado estuvo el segundo jefe de la Agrupación, Roberto Augusto Calderón; ya que el jefe José Eugenio Lazarte se encontraba encabezando el acto del Escuadrón 58 de La Rioja, que también está bajo su mando.
El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Ambiente, Armando Zavaleta y el secretario de Coordinación e Integración Regional, Carlos Rosales; fueron algunas de las autoridades presentes. Asistieron también el obispo diocesano Luis Urbanc, el intendente capitalino Raúl Jalil y representantes de otras fuerzas de seguridad.
Luego de dar lectura a una carta enviada por el director nacional de Gendarmería, Enrique Zach, se entregaron distinciones y se recordó a los gendarmes fallecidos en cumplimiento del deber y a los héroes de Gendarmería que dejaron su vida en Malvinas. El acto culminó con el tradicional desfile de los efectivos de la institución.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024