Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lucía presidió el homenaje a los veteranos de Malvinas en un masivo acto

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió, esta tarde en la Plaza 2 de abril, de los actos homenajes por el “Día de los ex combatientes y caídos de la guerra de Malvinas”.
(DIARIOC, 03/04/2013)

En un acto, que contó con una masiva concurrencia de público, donde también se hicieron presentes diferentes escuelas, instituciones educativas y deportivas, organizaciones civiles y familiares de los ex combatientes, el Gobierno de Catamarca le realizó un merecido homenaje a los que héroes que participaron de la gesta de Malvinas.
Durante el acto se descubrió una placa y se entregaron presentes a los excombatientes, quienes fueron acompañados durante todo momento por una gran cantidad de público.
El Presidente del Centro de ex combatientes de Catamarca, Francisco Cardozo destacó que por primera vez se realiza un acto de esta envergadura “hoy estamos consientes los veteranos de la guerra que los que gobiernan el futuro de nuestra patria está tomando conciencia de lo que fue la gesta de Malvinas. Hace 30 años que siempre se pregonaba el acompañamiento del pueblo donde involucren a todos los estamentos educacionales, de seguridad y que hoy nos acompañan. Yo le decía a la señora Gobernadora que era triste venir muchas veces y encontrar solo a 50 personas, era triste venir y escuchar que no podían venir porque se habían desvelado y no podían estar cinco minutos. Los que hoy estamos haciendo acto de presencia, nuestros hermanos veteranos con orgullo podemos hablar y caminar por distintos lugares de la tierra diciendo la verdad de lo que fue la gesta de Malvinas. Hoy comenzamos a andar, porque hoy vemos los veteranos que se les rinde homenaje y se las da el lugar que cada uno se merece. Y particularmente a los que murieron por una causa acá se valora a los que ofrendaron la vida, y a los que fueron, lucharon y volvieron para poder contar esa historia. A sus hijos, a sus nietos y a todos los estudiantes. Quiero agradeceré a la gobernadora por la placa en memoria a los que cinco compañeros que dejaron su vida en Malvinas. En nombre de todos los veteranos de guerra, señora gobernadora, que son 108 hombres, que son los hombres que merecen sus homenajes quiero dejar nuestro agradecimiento por este acto”.
Por su parte el Ministro de Educación, José Ariza realizó un emotivo discurso recorriendo el aspecto historio de la guerra y recordando el contexto social en el que vivía el país “Para la patria Argentina después de la guerra de Malvinas hubo un punto de partida, porque después de Malvinas tenemos 30 años de Democracia, Malvinas nos trajo la cultura joven, nos trajo el rock nacional, nos trajo el despertar de la conciencia, Malvinas nos trajo la política y nos trajo la verdad”. Además Ariza agregó “después de Malvinas hubo una gran movilización popular que empezó a reclamar que a las cosas del estado las tenía que manejar el pueblo, que no podía ser que dos o tres trasnochados puedan tomar decisiones por encima de la voluntad del pueblo, que el pueblo es el soberano, y que ese pueblo tenía que tomar sus decisiones, felices o dolorosas, pero que el pueblo tiene que tomar esas decisiones y por eso gracias a Malvinas tenemos democracia y nosotros debemos construir un relato para no olvidar a estos héroes”.
El cierre del acto estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo quien reafirmó el compromiso de La Gobernadora para reivindicar a los héroes catamarqueños que formaron parte de la gesta de Malvinas

(Se ha leido 347 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024