Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía recibió a escribanos

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió esta mañana en su despacho con las autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), la entidad que nuclea a todos los Colegios de Escribanos del país.
(DIARIOC, 10/04/2014) Acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, la mandataria recibió al presidente del cuerpo, Omar Fenoglio, ex presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de San Luis, quien tiene mandato estatutario al frente del CFNA hasta el 2016.

Participaron también del encuentro el vicepresidente primero, escribano Mariano Colmonico, de la provincia de Salta; la secretaria Dirce Elia Bona de Marcos y el vocal Martín Giralt Font.

Asistieron además Lía Alvarez de Castro, presidenta del Colegio de Escribanos de Catamarca, Joaquina Córdoba Gandini, Juri de Barranco y María Eugenia Córdoba.

La visita fue de carácter protocolar, y en su transcurso se abordaron temas vinculados con la realidad social y la importancia de que la comunidad se interiorice sobre los trámites legales que habitualmente realiza.

En tal sentido, el CFNA impulsó en distintos puntos del país jornadas de asesoramiento gratuito para despejar dudas y brindar información sobre operaciones como la compraventa de inmuebles, otorgamiento de poderes, testamentos, certificación de firmas, constitución de sociedades, autorizaciones a menores para viajar al exterior, donaciones, entre otras.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024