Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía visitó a cooperativistas del “Argentina Trabaja”

La Gobernadora Lucía Corpacci concretó esta mañana una serie de visitas a los cooperativistas integrados a diferentes proyectos productivos en el marco del programa “Argentina Trabaja”.
(DIARIOC, 01/11/2012) Acompañada por el director de Inclusión Laboral, Miguel Gómez, la jefa de Estado recorrió distintos emprendimientos en el Club Los Amigos, en la Bodega Michango y en el Club Sarmiento, oportunidad en la cual dialogó con trabajadores y vecinos.

En la mayoría de los casos, la tarea se encuentra en la etapa de construcción de los obradores productivos, fase en la cual las cooperativas están dedicadas al armado de su espacio de trabajo construyendo baños y depósitos, base sobre la cual se levantarán luego los tinglados, para allí montar los talleres equipados con la maquinaria necesaria para desarrollar trabajos de carpintería, herrería, carpintería metálica, huertas, cortado de blocks, etc.

El criterio es que la gente aprenda a trabajar con las particularidades de una cooperativa entendida como empresa social, aspecto que se considera fundamental para su afianzamiento.

La intención es que estos polos de trabajo lleguen a crecer y sostenerse por sí mismos, pero para ello y hasta tanto puedan despegar, el Estado se ocupa de formar, asistir, acompañar y enseñar cada una de las labores elegidas.

La provincia de Catamarca se incorporó formalmente este año al programa Argentina Trabaja, que permitió que 1.500 personas -en una primera instancia- accedieran a una fuente laboral a través de actividades desarrolladas en cooperativas.
La incorporación de la provincia al programa formalmente denominado Ingreso Social con Trabajo, se expresa hoy en el funcionamiento de casi 50 cooperativas ya constituidas y en acción.

De acuerdo con el criterio aplicado para la conformación de los grupos de trabajo, se procuró que la mayor parte de los trabajadores desarrollen las tareas en su propio barrio, experiencia que hasta el momento dio excelentes resultados.

La importancia de este programa es que además de ofrecer trabajo y un ingreso de dinero, junto con el equipamiento y las herramientas, se capacita a las personas mientras cumplen su labor.

Las obras que realizan son múltiples, según las necesidades de cada sector, y abarcan desde los mencionados talleres y el arreglo de espacios verdes hasta la puesta en valor de edificios, reparación de escuelas, limpieza y construcciones.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024