Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía visitó a los cooperativistas del programa Argentina Trabaja

La gobernadora Lucía Corpacci recorrió esta mañana diversos puntos de la ciudad Capital para observar la marcha de las tareas que llevan adelante los cooperativistas incorporados al programa “Argentina Trabaja”.
(DIARIOC, 28/09/2012) Lucía habló con los trabajadores y se interiorizó sobre los proyectos y las necesidades de cada barrio, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el director de Inclusión Laboral, Miguel Gómez, entre otros funcionarios.

El barrio 920 Viviendas, el barrio Libertador II (Mil Viviendas), la Escuela de La Viñita y el barrio San Jorge fueron algunos de los sitios visitados por la mandataria, quien aprovechó la oportunidad para hablar con docentes, alumnos y los vecinos que se acercaban a saludarla.

La provincia de Catamarca se incorporó formalmente este año al programa Argentina Trabaja, que permitió que 1.500 personas -en una primera instancia- accedieran a una fuente laboral a través de actividades desarrolladas en cooperativas.

La incorporación de la provincia al programa formalmente denominado Ingreso Social con Trabajo, se expresa hoy en el funcionamiento de casi 50 cooperativas ya constituidas y en acción.

De acuerdo con el criterio aplicado para la conformación de los grupos de trabajo, se procuró que la mayor parte de los trabajadores desarrollen las tareas en su propio barrio, experiencia que hasta el momento dio excelentes resultados.

La importancia de este programa es que además de ofrecer trabajo y un ingreso de dinero, junto con el equipamiento y las herramientas, se capacita a las personas mientras cumplen su labor.

Las obras que realizan son múltiples, según las necesidades de cada sector, y abarcan desde el arreglo de espacios verdes hasta la puesta en valor de edificios, reparación de escuelas, limpieza y construcciones.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024