Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Avanzan las obras de recuperación

Lucía visitó la casa de Octaviano Navarro

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la histórica casa que perteneció al ex gobernador Octaviano Navarro, espacio en el cual se trabaja para su recuperación por su valor cultural e histórico.
(DIARIOC, 14/07/2014) Acompañada por los ministros Ricardo Aredes (Hacienda), Rubén Dusso (Obras Públicas) y Ricardo Ariza (Educación), entre otros funcionarios, la mandataria reconoció que la idea inicial era inaugurarel recuperado edificio el próximo 25 de Agosto, en coincidencia con el Día de la Autonomía, pero explicó que se demorará un poco más, porque quiere que cuando la casa abra sus puertas esté completamente habilitada.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Cultura, la idea es que esto sea un museo interactivo, estamos trabajando con Cultura de la provincia y Cultura de la Nación en un proyecto muy importante y estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cristalizarlo”, comentó.

Anticipó brevemente que “la idea es poder hacer un museo con muestras fijas y muestras itinerantes, pero por sobre todo con esa modernidad que tienen los museos que son participativos, interactivos, que sea para que se lo disfrute y la exposición no sea una cosa fría si no sumamente participativa”.

Sobre la marcha de las tareas en la histórica casa, Lucía señaló que “la verdad que la parte de adelante esta bastante avanzada, la dificultad que tenemos es que queremos trabajar en la parte de atrás y si inauguramos la parte de adelante los obreros no van a poder pasar; entonces eso es lo que estamos evaluando, si esperamos un poco más e inauguramos todo como deseamos. Porque si no lo vamos a abrir y lo mismo va a estar cerrado en alguno sectores para el público, para que pueda seguir el avance de obras”.

“Queríamos inaugurar esta primera parte para el 25 de agosto pero no creo que podamos, las posibilidades las tenemos pero en el segundo patio, que es lo que queremos inaugurar, tiene que seguir trabajando los obreros y yo quiero inaugurarla terminada”, apuntó la jefa de Estado al recordar que “la obra estuvo paralizada, es una obra costosa, cara la Provincia tiene muchas necesidades, y uno va equilibrando el presupuesto de acuerdo a las necesidades”.

“Se va a ir recuperando poco a poco la historia y yo creo que eso es muy importante, no sólo es decir que vamos a hacer las cosas sino hacerlas realmente. Hemos visto muchas obras prometidas, anunciadas, pero que fueron paralizadas eternamente”, observó.

Lucía dijo además que está “muy contenta con el Poncho” porque “es la fiesta de todos, yo como una catamarqueña más la vivo con muchísima alegría a veces me gustaria disponer de más tiempo para ir y caminarla, disfrutar de los artesanos y las artesanía que son mi debilidad, poder comprar algo con tranquilidad. Escucho por gente que me comenta que ha ido y les gusta y bueno, es la fiesta de todos”.

La Gobernadora también fue consultada por la coronación de Argentina como subcampeona del Mundial de Fútbol, y contó que “lo viví con mucho sufrimiento pero con mucha dignidad, me parece que en eso también tenemos que ser claros. La Argentina hizo un muy buen papel, lo peleó al partido todo el tiempo y creo que los jugadores nuestros han hecho mucho esfuerzo y que eso también tenemos que valorar… a veces se gana y a veces se pierde. Cuando empezamos el mundial la verdad que las expectativas de llegar a la final eran casi nulas, nadie lo pensaba. Hacía 24 años que no pasábamos a la final, entonces también tenemos un motivo para festejar”.

Por último, cuando se le preguntó por la visita de dos precandidatos presidenciales, el último viernes, indicó que “Randazzo viene en calidad de ministro, por supuesto que es un candidato, nadie lo puede negar; pero vino en calidad de ministro de la Nación y es muy importante respetar las jerarquías y el orden”.

Lucía consideró que la convivencia de representantes de distintos sectores en el acto “fue un gesto de madurez”, y destacó que por encima de estas cuestiones menores “a los catamarqueños les interesa que un ministro de la Nación venga, que se inaugure una plaza, que realmente estemos en el centro de la escena, que el país nos vea. Porque estas pequeñas cosas hacen que el país vea a Catamarca. Y yo me quedo con que todos los catamarqueños queremos que catamarqueños estemos mejor.

Por suerte estamos pudiendo hacer y dando respuestas a muchas demandas de los catamarqueños: hay mucho trabaja por delante y lo importante es eso, seguir trabajando”.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024