Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se verifica un notable avance

Lucía visitó las obras de ampliación del Hospital de Niños

“Nuestra mirada sobre lo que tiene que hacer el Gobierno es trabajar en obras que impacten en la calidad de vida de los catamarqueños, y creo que lo estamos haciendo”, dijo la jefa de Estado.
(DIARIOC, 04/06/2014) La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la obra de remodelación y ampliación del Hospital de Niños “Eva Perón”, donde se verifica un importante avance. Lucía conversó con los responsables de la tarea y con los obreros que la llevan a cabo, para expresar luego su satisfacción por la marcha de los trabajos.

La obra, que demanda una inversión de 34 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de dos años, de los cuales transcurrieron ya seis meses.

Actualmente se observa un avance cercano al 14 por ciento (13,6 según los ingenieros), pero los técnicos explicaron que en realidad el progreso es mucho más significativo, porque si bien se completó ese porcentaje contemplando el total de la obra, ya se está culminando con el tramo más complejo y lento de la construcción.

Se hicieron los cimientos, subsuelos (donde irán salas de máquinas), estructuras, columnas, losas, sala de ascensores camilleros, planta baja, primer piso y otros puntos clave, que permitirán luego avanzar más rápido con la mampostería y las instalaciones. Resta además un segundo piso en las alas norte y sur.

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Murúa y el director de Obras por Contrato, Sebastián Córdoba, acompañaron a la jefa de Estado en el recorrido. Precisaron que el proyecto en marcha incluye la ampliación de dos alas, para llegar a cubrir un total de 10 mil metros cuadrados sobre el hospital. Cada ala cuenta con tres pisos. El ala sur tendrá en la parte baja el área de Emergencias, en el primer piso Terapia Intensiva y Nursery; en el segundo piso se ubicará el sector de Oncología, y en el último Neonatal. Por otra parte, en el ala norte se ubicarán los Consultorios Externos, Internación y otro sector de Oncología, además de oficinas administrativas.

Se indicó que lo realizado hasta el momento “corresponde a la parte de excavaciones y encofrado que es lo que más tiempo lleva y es fundamental para evitar algún tipo de inundación”.

Lucía se mostró contenta con los avances, y consultada por la prensa comentó que “ayer terminaron la losa del ala norte de esta ampliación del hospital y da gusto ver cómo va creciendo”.

“La empresa está cumpliendo en tiempo y en forma, y la idea es que a mediados del año que viene sea inaugurada la obra, que va a dar mayor comodidad a nuestros niños, y va a permitir que haya servicios que hoy no se están prestando. Podemos ver que se invierte en Salud y saber que trabajando junto con Nación lo podemos lograr nos llena de satisfacción”, señaló la mandataria.

Agregó que “nosotros trabajamos todos los días con la obra pública y es importante, porque en este caso se trata del hospital que significará más salud, mejor atención para los niños, pero también es mano de obra catamarqueña y más trabajo para los catamarqueños”.

“Seguramente en los primeros días de agosto vamos a estar inaugurando el Centro de Formación Docente que es un lugar maravilloso que está en la zona sur de la ciudad, donde van a ir todos los terciarios de la provincia y también es una obra que generó mucho trabajo para los catamarqueños. Empezamos la escuela de Las Tejas, empezamos la escuela de El Bañado, la escuela de Andalgalá… por donde vamos tenemos obras”, observó.

Lucía consideró que “ninguna es una ‘obra monumental’, pero son obras que impactan en la calidad de vida de los catamarqueños”.

“La red de cloacas, las obras de energía eléctrica, los hospitales... el hospital de Andalgalá está prácticamente ya listo. Estamos buscando el equipamiento porque es un hospital precioso: estuve mirando las fotos, porque pido fotos todas las semanas, y la verdad que está listo, el de Aconquija está muy avanzado, está este hospital de Niños…” enumeró con entusiasmo, para insistir en que “nuestra mirada sobre lo que tiene que hacer el Gobierno es trabajar en obras que impacten en la calidad de vida de los catamarqueños y creo que lo estamos haciendo”.

La jefa de Estado confirmó finalmente que mañana viajará a la Capital Federal para participar de un acto junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, porque “va a haber algunos anuncios que benefician a Catamarca así que ahí estaremos acompañando”.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024