Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía visitó las obras de la Fábrica de adoquines y el Centro de Capacitación e Integración

Durante la mañana de este lunes la primer mandataria provincia, Dra. Lucía Corpacci, visitó las obras de la Fábrica de Adoquines que se emplaza en la zona de El Pantanillo y supervisó la puesta en marcha del “Centro de Capacitación e Integración Juvenil”, que se lleva adelante en las instalaciones del reconocido ex -hotel Sussex. La Gobernadora de la provincia estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Vivienda, Octavio Gutiérrez, el Secretario de Gabinete, Dr. Fidel Sanz y el Senador Ramón Figueroa Castellanos.
(DIARIOC, 19/03/2013)

Durante su visita a la Fábrica de Adoquines, que se erige en el sector de la zona industrial “El Pantanillo”, la Dra. Corpacci conoció las maquinarias que fabricarán adoquines de diferentes formas y medidas, bloques portantes o prensados de diferentes medidas, locetas y baldosas con los que el Gobierno de la Provincia autoabastecerá a las futuras obras. En su paso por las instalaciones la primera mandataria, recordó con beneplácito que “la fábrica autoabastecerá a la provincia de insumos de construcción, en el marco del “Compre Catamarqueño”.

La construcción de 22 metros de largo por 50 metros de ancho, cuenta con una nave central en la que se albergará a los diferentes sectores para las distintas etapas de elaboración de los mencionados insumos, entre ellos 8 cámaras de curado, primer paso del secado del producto final. Asimismo, las instalaciones contarán con un moderno salón de exposición, sectores dedicados para depósito, oficinas administrativas y sanitarios.

Ex – Sussex


Posteriormente, la Gobernadora Corpacci se dirigió junto a la comitiva hacia el futuro “Centro de Promoción e Integración Juvenil”, que se edifica en las instalaciones del recordado ex hotel Sussex. En el lugar, la primer mandataria pudo observas las tareas de demolición y extracción de materiales obsoletos y degradados que serán sustituidos por nuevas construcciones, mientras que los equipos de arquitectos de la Secretaría de Vivienda que trabajan en el lugar le explicaban con planos a la vista sobre las utilidades que tendrán los diferentes espacios que se encuentran en franca recuperación. Muy interesada por los avances de la obra, la Gobernadora Corpacci también sugirió diferentes ideas a los profesionales de Vivienda e inclusive solicitó el estudio de una pileta climatizada en las mencionadas instalaciones y la instalación de juegos infantiles en zonas parquizadas.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024