Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía y Cristina entregaron viviendas rurales y habilitaron el estudio mayor del canal provincial

La Gobernadora le dijo a Cristina que quería que disfrute de la alegría de la gente porque “la primera vez que alguien los miró, los miró usted”. Se concretó así otro millonario aporte de Nación para los catamarqueños.
(DIARIOC, 22/05/2014)   La Gobernadora Lucía Corpacci, en teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó esta tarde nuevas viviendas rurales y habilitó el estudio mayor de Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado, con su flamante Centro Público de Producción Audiovisual (CEPA).

Desde la localidad bonaerense de Don Torcuato, Cristina se comunicó con Catamarca, donde Lucía encabezó el acto de entrega de 140 viviendas rurales con una inversión de 41 millones de pesos.

Las viviendas rurales inauguradas representan una solución para más de 700 catamarqueños de las zonas de Capayán, Paclín, Tinogasta y Ancasti. Además de las ya concluidas (149 en total), Catamarca construirá otras 301 viviendas rurales, completando 450 en esta etapa.

También en Catamarca, se inauguraron las instalaciones del estudio mayor de la televisión pública, con un Centro de Producción Audiovisual, para la generación de contenidos propios en el marco de lo establecido por la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación.

Acompañaron a la jefa de Estado en el acto el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez y el presidente de Catamarca Radio y Televisión, Daniel Gutiérrez, entre otras autoridades.

“Estamos en el nuevo canal, la televisión pública de nuestra provincia, que es un orgullo”, señaló inicialmente Lucía, para comentar luego que “lo habíamos inaugurado a fines de abril, pero nos faltaba el equipamiento para la sala mayor del canal. Este equipamiento que estamos recibiendo de usted y significan 2,8 millones de pesos aproximadamente, nos va a permitir empezar a elaborar contenidos propios, que es lo que usted siempre dice y fomenta: que los argentinos, cada uno en su lugar, podamos empezar a mostrar lo que hacemos y lo que somos. Esto nos da la oportunidad de trabajar de esa manera y tiene muchísimo que ver con la inclusión, porque este canal permite incluirnos a todos los catamarqueños”.

Añadió que “de la misma manera que pudimos incluir a muchos catamarqueños con los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que ya construimos y están en funcionamiento en lugares tan lejanos como Antofagasta de la Sierra; de la misma manera que estamos incluyendo a catamarqueños con obras que se realizan con aportes del Ministerio de Planificación, como el mejoramiento de barrio que hoy estábamos viendo y que incluye a 1.900 familias en barrios del sur de la provincia; familias que en verdad estaban muy postergadas”.

Sin embargo, Lucía destacó que “particularmente estas viviendas rurales son muy especiales, son nuestras mimadas porque tal vez las familias destinatarias de estas viviendas han sido postergadas por muchísimos años”.

“Son familias rurales, familias que crían sus cabras, que tienen su chacra y viven de la venta de zapallo, de choclo o que crían ganado y que en verdad por la historia que teníamos las familias vivían en situación precaria una generación detrás de otra”, recordó.

La Gobernadora afirmó que las viviendas “son efectivamente muy bonitas, pero además respetan el entorno, sus hábitos y costumbres”, y por ello le dijo a Cristina: “yo quiero que pueda disfrutar de la alegría que tiene esta gente, porque en verdad Presidenta, yo creo que la primera vez que alguien los miró, los miró usted”.

Finalmente, muy emocionada, una mamá que perdió a su esposo hace ocho meses, oriunda de Sisihuasi, agradeció la vivienda que compartirá con sus hijos. La Presidenta le dijo que tuviera “mucha fuerza” y que con seguridad, afectivamente, su esposo estaría junto a ella.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024