Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ACUSADA DE HOMICIDIO

Lucila declaró por el crimen de Solange

Es la primera vez que habla como imputada del asesinato a puñaladas de su amiga. "Espero que se haga Justicia", dijo la joven al salir de la sede judicial. "Tuve que revivir una y otra vez lo que sucedió", dijo entre lágrimas.
(DIARIOC, 15/12/2008) "Tuve que revivir una y otra vez lo que sucedió ", manifestó Lucila Frend, al salir del edificio judicial ubicado en avenida Maipú 2963 de Vicente López, en la zona norte del conurbano donde declaró ante el fiscal Alejandro Guevara.


Frend (22) fue indagada por primera vez en la causa -ya que sólo hizo una declaración espontánea por escrito en la que se manifestó inocente- y enfrentará la acusación por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento", un delito penado con prisión perpetua.

La amiga de Solange será asistida durante su declaración por sus abogados Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailhade, quienes ya adelantaron que la joven va utilizar su indagatoria para demostrar su inocencia.

Por su parte, con esta medida procesal, el fiscal Guevara se encamina a pedir la elevación a juicio de la causa para que sea un Tribunal Oral de San Isidro quien defina si hay prueba para condenar a la joven por el homicidio de su amiga o si se la absuelve.

{adr}Pese a la gravedad del delito que se le imputa, Frend llega a la indagatoria libre porque siempre estuvo a derecho y no existe peligro de fuga.

Además, la única vez que el fiscal Guevara pidió su detención en mayo de 2007, ésta fue rechazada por el juez de Garantías de la causa, Orlando Díaz, y la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, por la falta de pruebas contundentes.

Grabenheimer (21) fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en la calle Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas aplicadas en el cuello y tiene marcas en el cuello compatibles con la posibilidad de que previamente la hayan estrangulado.

Solange fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend que durante una fiesta se mostró preocupada e insistió en ir a la casa porque estaba convencida de que algo malo le había ocurrido.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024