Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Luego del desalojo en el asentamiento de Soldati, se producen nuevos incidentes

os ocupantes del Parque Indoamericano repelieron con piedras e incluso tiros el procedimiento conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana. Ahora, los efectivos y el gobierno de la Ciudad tomaron el control de la zona. No descartan poner rejas. Ahora hay enfrentamientos a metros del asentamiento
(DIARIOC, 07/12/2010) Luego de recibir el aval de la Justicia, la Policía Federal y la Metropolitana realizaron un operativo conjunto para desalojar parte del Parque Indoamericano, que el último fin de semana pasado había sido tomado por ocupas.

Los efectivos policiales debieron enfrentarse con algunos de los ocupantes, quienes atacaron con piedras e incluso con armas de fuego, según pudo saber Infobae.com.

Finalmente, ambas policías tomaron el control de la zona y en estos momentos el gobierno de la Ciudad está realizando tareas de limpieza para poner en condiciones nuevamente ese espacio público porteño.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, destacó "el trabajo conjunto y ordenado realizado por la Metropolitana y la Federal".

"No descartamos enrejar la totalidad del predio, pero seguramente lo vamos a mantener de otra manera. Se trata de un espacio importante para la ciudad, son nada menos que 100 hectáreas", sostuvo Santilli en diálogo con C5N.

En cuanto al operativo de desalojo, el funcionario porteño indicó que "hubo muchas horas de diálogo" con los ocupantes y que "cuando no se pudo seguir dialogando, agredieron con piedras a la policía y fueron desalojados con carros hidrantes".

Nuevos enfrentamientos
Luego del desalojo, los incidentes continuaron sobre la avenida Escalada, a metros del asentamiento que originó el primer operativo policial. Con carros hidrantes y gases lacrimógenos, la Policía combatió a los ocupas que atacaban con piedras.

En estos momentos se vive una tensa calma en el lugar. La Policía no descarta que la situación se complique con la llegada de la noche. (Infobae)

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024