Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Luego del tornado, logran reparar en San Vicente la línea de alta tensión y restablecer la energía eléctrica

El intendente de la localidad misionera de San Vicente, Valdir Do Santos, confirmó este mediodía que la comuna, que ayer fue afectada por un violento tornado, ya cuenta con energía eléctrica y se logró restablecer el servicio de agua potable en toda la ciudad.
"Es muy importante contar con los servicios de agua y electricidad en estos momentos difíciles", dijo Do Santos, al tiempo que agradeció a los operarios de Emsa, la empresa distribuidora de energía de la provincia, que trabaja desde anoche en la reparación de la torre de alta tensión y el cableado nuevo en la zona afectada.

Por su parte el vocero del gobernador, Eduardo Lezica, reveló a Télam que el comité de crisis del gobierno provincial, continúa trabajando en la contención de las familias damnificadas, aunque dijo que no se ha abierto hasta ahora ningún centro de evacuación.

"Las familias damnificadas por ahora permanecen en viviendas de familiares y vecinos, hasta que se puedan reparar al menos los techos de sus viviendas", sostuvo el funcionario.

Ratificó que hasta ahora se reportaron 260 viviendas dañadas, de las cuales 163 pertenecen al barrio Malvinas Argentinas y las demás se reparten entre los barrios 25 de Mayo, "Mujeres San Vicentinas y el Km 43, además de algunas viviendas aisladas en la zona rural del municipio, según señaló Lezica.

"No hubo hasta ahora evacuación masiva ni se habilitaron centros de evacuaciones, la gente se refugió por su cuenta en casas de familiares y sus pertenencias fueron trasladadas al Polideportivo de la ciudad, donde se realizó un inventario y se los puso bajo custodia policial para garantizar la pertenencia de cada familia", explicó el funcionario.

Lezica confirmó además que el gobernador Maurice Fabián Closs, que en horas de la tarde se trasladará hasta la zona afectada, a unos 200 km de Posadas, donde se reunirá con el comité de crisis y dialogará con las familias afectadas a fin se solucionar en el menor tiempo posible los inconvenientes provocados por el inusual tornado.

El fuerte temporal de viento y lluvia, comenzó alrededor de las 17 de ayer, y además de San Vicente, afectó también a las localidades de San Pedro y El Soberbio, en la frontera con el Brasil, donde permanecían desde anoche sin agua potable y luz eléctrica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024