Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Luego del vandalismo continúan las restauraciones en Plaza Huayra Tawa

Personal de la Municipalidad de Catamarca y de reparticiones provinciales, trabajan con el escultor Raúl Guzmán en la restauración de la Plaza Huayra Tawa, del Bº 920 Viviendas, que sufrió diversos actos de vandalismo. La tarea se lleva a cabo principalmente en las esculturas de la fuente y el sistema de iluminación del paseo público.
(DIARIOC, 27/08/2008) El artista explicó que no sólo se harán los trabajos de reparación de la escultura que fue totalmente destruida sino que se cambiará la obra en su totalidad. “Estamos enriqueciendo la plaza, con todo el empeño que pone la municipalidad, vamos a recuperar también la zona de la intihuatana, que es el adoratorio al sol, y se incorporarán nuevas esculturas en los canteros”, puntualizó. La intención es convertir la plaza en un espacio didáctico con nuevas plantas, que serán clasificadas con su nombre científico para que pueda ser visitada por las escuelas.

Por otra parte, destacó la tarea que realiza la policía, que al haber incrementado la vigilancia en el lugar, permite que la plaza “de los cuatro vientos” cuente con mayor seguridad y pueda ser visitado por la gente con mayor asiduidad.

La plaza fue inaugurada en diciembre de 2006 y casi de inmediato fue víctima del accionar de vándalos que destruyeron árboles autóctonos, robaron tableros de iluminación y bomba de la fuente y arrasaron con las esculturas.

Ver mapa más grande

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024