Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CESÓ EL ALERTA METEOROLÓGICO

Lugano: la tormenta voló el techo de un hipermercado, que destrozó autos y edificios

Ocurrió en el Jumbo de avenida Cruz y Escalada. Unos 50 vehículos que estaban estacionados en sus inmediaciones quedaron destruídos, al igual que las fachadas de varios edificios. La caída de árboles también generó destrozos.
(DIARIOC, 02/03/2013) La tormenta y los vientos intensos que azotaron la Capital Federal y el Gran Buenos Aires provocaron la voladura de un hipermercado en Villa Lugano que destrozó unos 50 automóviles que se encontraban en las inmediaciones del lugar y provocó la rotura de vidrios de edificios aledaños y la caída de árboles
.
El director de Defensa Civil, Daniel Russo, dijo que "cayó una lluvia muy intensa. Unos 30 milímetros en poco tiempo y llegó a 45 milímetros, con vientos fuertes".

El funcionario sostuvo uno de los barrio más dañados fue Villa Lugano, donde volaron chapas del techo de un supermercado ubicado en Escalada al 4200 y provocó daños en automóviles, rejas y ventanas de edificios.

"La voladura del techo afectó cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon por los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros", expresó Russo.

En Palermo, un árbol cayó sobre una camioneta y aplastó la parte trasera de una camioneta, en Bompland y Costa Rica.

Otra de las consecuencias del temporal se registró en Caballito, donde la rama de un árbol cayó en Yerbal al 600 y quedó atravesada sobre la calle, por lo que permanecía interrumpido el tránsito vehicular en la zona.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024