Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

INFORMACION GENERAL

Luís Andraca disertara sobre “La Democracia y los Pequeños” en institución universitaria HES- SO/ del Cantón Valais Suiza

El diputado Luís Andraca (Movilización) integrante del Bloque por el Frente Cívico y Social, viajó esta semana a Suiza por invitación la Escuela Superior de Trabajo Social HES – SO/ del Cantón Valais.
(DIARIOC, 07/05/2009)El evento es organizado con motivo de cumplirse los 20 años de la Declaración de los Derechos del Niño .En el mismo participarán además de Argentina, países del viejo continente, como la India, Israel y Perú y se desarrollará desde el día 6 al 15 de Mayo.

Requerido por la institución académica antes mencionada, el legislador provincial basará su disertación en el tema que hace tiempo ya viene haciendo hincapié en la provincia: La defensa de los Derechos del Niño a fin de brindarles una mejor calidad de vida.

El título de su disertación es “La Democracia y los Pequeños”, y consta de un detallado análisis de la Ley de Patronato que rige en nuestra provincia, sobre el proyecto de “Protección Integral de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” y al proyecto de ley presentado de “Creación de la figura del Defensor de los derechos de los niños y los Consejos provinciales de niñez y familia”.

También comentará, sobre las campañas de políticas públicas destinada a Niñas, Niños y Adolescentes, llevada adelante por el Centro Nueva Tierra, UNICEF y FARCO (Red de Radio Comunitaria). Campañas en las que tuvo participación activa.

Andraca resaltó lo relevante que es para el país y en especial para Catamarca participar de este evento, que congrega a países del primer mundo pudiendo de un encuentro de significativa importancia obtener ideas y experiencias fructíferas para nuestra provincia sobre el tema a tratar en dicho evento.

Asimismo el diputado movilizador señaló que, la totalidad de los costos del viaje corren a cargo de la organización social en Comunicación Centro Nueva Tierra y la institución universitaria HES- SO/ del Cantón Valais.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024