Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL OBISPO VISITA BELÉN

Luis Urbanc se reunió con autoridades belichas

En el marco de una serie de visitas institucionales a la localidad de Belén, Mons. Luis Urbanc se reunió con el intendente Daniel Eduardo Ríos y los miembros de su gabinete, con quienes se trataron diferentes temas concernientes a la situación actual de la provincia.
(DIARIOC, 27/10/2009)  Entre otra cosas, los funcionarios belichos y el Obispo compartieron un desayuno donde se abordaron temas como la educación, la desocupación y la pobreza, etc.. Al  respecto, Urbanc aconsejó a la Comuna la elaboración de una estrategia con orientación hacia la meta de poder hacer frente a todos estos problemas que aquejan a nuestra provincia.

“Hay que formar a los niños desde un principio inculcándoles de que en la vida hay que producir, no podemos esperar todo del Gobierno y de la Iglesia. Es una cuestión de conciencia ciudadana, donde todos deberíamos aportar un poco. La única riqueza que tiene la Nación es la gente, y el trabajo es la única solución para salir de cualquier crisis”, afirmó el Obispo.

Con respecto a la Educación, el intendente Ríos le planteó la necesidad de poder finalizar con la obra del nuevo edificio del Colegio Polimodal Nº19, el cual se encuentra en su última etapa de construcción y que será una importante fuente de trabajo para todo Belén y una excelente propuesta educativa para toda la zona.

Además de visitar el Palacio Municipal, la máxima autoridad eclesiástica de la provincia se dirigió hacia el Concejo Deliberante de esta ciudad donde mantuvo una reunión con las autoridades legislativas. Posteriormente, visitó las instalaciones del Hospital Zonal Belén, y el día viernes ofició la Misa en conmemoración a las Bodas de Oro de la Escuela Nº84 del Barrio Artaza.

Fuente/ belenesnoticia.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024