Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Luján: quedan 150 evacuados tras el temporal y las aguas bajan lentamente

Los evacuados permanecían alojadas en distintos centros de la ciudad, donde las aguas anegaron barrios enteros y llegaron hasta las proximidades de la Basílica, en tanto el río se encuentra en bajante, aseguraron fuentes del municipio.
"Mantenemos un total aproximado de 150 evacuados en Luján y en la localidad de Olivera que está a unos 10 kilómetros", aseguró a Télam Javier Sosa, subdirector de Emergencias, Atención y Políticas Sociales del Municipio.

Aseguró que "en estos momentos -al mediodía- el río está en bajante, lento, pero va bajando" y recordó que "la altura máxima alcanzada fue a las 24 de anoche, de 4,58 metros, y a partir de ahí comenzó a bajar y ahora está en 4,30 metros".
Sosa dijo que la mayor preocupación son las condiciones del tiempo al precisar que "nos mantenemos en alarma en tanto y en cuanto no se estabilicen las condiciones meteorológicas".

Aclaró que "estamos monitoreando la cuenca alta que ahora no proporciona problemas, en Mercedes, y en Suipacha que se ubica más arriba donde está la naciente" del río Luján, y "estamos tomando todas las previsiones".

Los evacuados permanecen en "el Polideportivo local de Luján y en la granja de ancianos, la gente de la tercera edad y en la localidad de Olivera están en la sociedad de fomento".

En tanto, informó que se están realizando las tareas de limpieza a medida que va bajando el agua y que en el lugar se encuentra trabajando personal de Defensa Civil, toda la estructura municipal, bomberos, policía, la Cruz Roja, algunos partidos políticos, organizaciones civiles y voluntarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024