Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Lula tuvo que ser internado por una crisis de hipertensión y suspendió su viaje a Davos

El presidente brasileño tuvo la crisis cuando estaba en el avión que lo iba a llevar a Davos, pero por orden médica no le permitieron viajar. Según su médico personal, pudo haber sido provocada por un cuadro de estrés y cansancio . Minutos antes de las 7.00 dejó Hospital Portugués, de Recife y partió hacia San Pablo, donde permanecerá en reposo hasta el domingo.
(DIARIOC, 28/01/2010) El presidente brasileño tuvo la crisis cuando estaba a punto de tomar el avión que lo llevaba a Davos, pero por orden médica no le permitieron viajar.

Lula dejó el hospital a las 6.58 del Hospital Portugués, en Recife, con apariencia abatida y acompañado por los ministros Dilma Rousseff, precandidata presidencial, y Alexandre Padilla.

Al salir del hospital, Lula agradeció al equipo médico pero no hizo declaraciones a la prensa

Lula viajará desde la base aérea de Recife hacia San Pablo, donde se trasladará a su departamento en San Bernardo del Campo, lugar en el que permanecerá en reposo hasta el domingo.

El médico presidencial, Cleber Ferreira, informó que la presión arterial de Lula llegó a 18/12.

Lula fue sometido a un electrocardiograma, radiografías de tórax y a un examen de sangre, informa hoy el portal de Internet del diario folha de San Pablo.

Según el médico, la crisis pudo haber sido provocada por un cuadro de estrés y cansancio.

Esta es la primera vez, durante el segundo período de gestión del presidente, que el médico atiende a Lula, quien tiene una alteración en la presión arterial

"El presidente no es hipertenso, este es un cuadro esporádico", aclaró Ferreira, quien añadió que la presión arterial normal de Lula es de 11/8.

El ministro da Comunicación Social, Franklin Martins, informó que Lula no va participar del Foro Económico Mundial y que será representado por el titular del Banco Central, Henrique Meireles.

Lula iba a recibir en el Foro de Davos el premio Estadista Global.

El médico de Lula reveló que el presidente insistió hasta último momento para viajar pero no fue autorizado.

En tanto, los ministros Dilma Rousseff y Alexandre Padilha cancelaron el regreso a Brasilia y pasaron la noche.

El gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos (PSB), también fue al hospital a ver a Lula y aseguró que el presidente bromeó, conversó y luego se fue a dormir.

Lula pasó la noche en el piso 13 del Hospital Portugués, por una cuestión de superstición.

El presidente había viajado a la capital pernambucana para cumplir una agenda intensa durante la tarde de ayer.

Ayer, al inaugurar una unidad de primeros auxilios en la región Metropolitana de Recife, Lula bromeó con que no quería "ser el primer paciente" de ese centro.


Fuente: Telam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024