Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RESULTADOS DE ESTUDIOS NEUROLÓGICOS

Luz Milagros muy grave: sólo funciona 10% de su cerebro y le retiraron la medicación

La beba prematura fue trasladada el martes junto a sus padres desde Resistencia, Chaco, para ser asistida en el Hospital Italiano. La pequeña, que nació el 3 de abril con 26 semanas de gestación, pasó doce horas en la morgue del hospital Perrando de Resistencia.
(DIARIOC, 30/05/2012) Los estudios realizados en el Hospital Italiano a Luz Milagros establecieron que a la beba solo le funciona el 10 por ciento del cerebro, por lo que su deterioro neurológico es gravísimo.

Así lo revelaron esta tarde los padres de la pequeña, quienes indicaron que el caso ya fue analizado por el Comité de Bioética del Hospital Italiano y que se resolvió retirarle la medicación.

Los padres informaron también que el hospital se les informó sobre los alcances de la flamante Ley de Muerte Digna.

"Los médicos decidieron sacarle los medicamentos y no invadirla", informó la mamá, quien agregó: "anoche la vi muy estática".

No obstante su pesar por la noticia recibida, la mamá volvió a mostrarse esperanzada en una nueva recuperación milagrosa de la beba: "ella salió de la muerte, es la bebé del milagro, es la bebé de Dios, y va a salir sola, sin medicación".

En abril pasado, Luz Milagros fue dada por muerta al nacer en un hospital de Resistencia y luego pasó 12 horas en una morgue, hasta que sus padres le notaron signos de vida y pudo ser rescatada.26noticias.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024