Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Luz Milagros sigue en estado crítico pero dejó de recibir drogas inotrópicas

La beba "presenta una leve evolución al mantenerse aún con vida”, declaró la doctora Diana Vesca. Sin embargo el estado sigue siendo crítico y aún permanece con asistencia mecánica, según el último parte médico

(DIARIOC, 17/04/2012) La beba Luz Milagros, quien la semana pasada fue dada por muerta en el Hospital Perrando de Resistencia, "continúa en estado crítico, y con asistencia mecánica pero dejó de recibir drogas inotrópicas, utilizadas para aumentar la fuerza de la contracción del corazón, lo que implica una leve evolución. Sin embargo, el riesgo de muerte permanece latente y sin variantes".

"La beba recibe desde el sábado dosis de leche materna y permanece en contacto con su madre para fortalecer el vínculo", informó la jefa del Área de Neonatología del Hospital Perrando de Chaco, Diana Vesco. La niña "evoluciona pero no se puede descartar que tenga una infección generalizada", indicó la médica.

Vesco había informado el lunes que la beba también comenzó a ser sometida a un tratamiento de luminoterapia, un método que suele ser utilizado para el tratamiento y profilaxis de la ictericia neonatal indirecta, y que "ayuda a disminuir los niveles de bilirrubinemia, a la vez que reduce la necesidad de recambio sanguíneo", dijo.

La pequeña nació el pasado 3 de abril en ese centro de salud, el más importante de la provincia, pero los médicos la dieron por muerta y rápidamente fue colocada en un féretro y enviada a la morgue.

Allí la encontraron viva sus padres, 12 horas más tarde, cuando fueron a conocer a la pequeña a quien creían muerta.

Luz Milagros atravesó una jornada crítica el jueves último, cuando su estado de salud se vio agravado por una hemorragia pulmonar y digestiva, y un paro cardiorrespiratorio que demandó maniobras de reanimación avanzada. infobae.com


(Se ha leido 710 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024