Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA BEBA QUE FUE DADA POR MUERTA

Luz Milagros ya está siendo tratada por el Hospital Italiano

La beba prematura, fue examinada por los profesionales que viajaron a la provincia para participar del traslado, junto a los del Perrando de Resistencia. Podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específica para neonatos, la que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales.
(DIARIOC, 29/05/2012)
Luz Milagros, la beba chaqueña, dada por muerta al nacer, llegó al aeropuerto de San Fernando junto a sus padres y personal médico para ser atendida en el departamento de neonatología del Italiano.

Con un operativo que coordinó el accionar de motovehículos de la Policía y el servicio de emergencia del Ministerio de Salud de Chaco, se trasladó a Luz Milagros a Buenos Aires para que continúe en el hospital Italiano su tratamiento.

La beba prematura, dada por muerta al nacer, fue examinada por los profesionales del hospital Italiano, que viajaron a la provincia para participar del traslado, junto a los del Perrando de Resistencia.

En la Capital Federal, la recibirá el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Italiano, Carlos Fustiñana, profesional que el 13 de abril viajó a la Provincia para ver a la pequeña.

En el hospital Italiano, Luz Milagros podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específica para neonatos, la que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales, explicó la coordinadora de Cuidados Intensivos Neonatales del centro sanitario de Buenos Aires.

Explicó además que el examen dará lugar a la definición de un tratamiento específico para esta pequeña paciente cuyo estado de salud sigue siendo "grave" a causa de su edad gestacional.

La empresa Aerovida SA, contratada por el gobierno de Chaco fue la encargada de realizar el vuelo de traslado el cual arribó minutos después de las 15 al aeropuerto de San Fernando. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024