Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Manzur se reunió con el Gobernador de La Rioja y con el nuevo ministro de salud Provincial

La de hoy fue la primera reunión oficial entre el ministro Manzur y su flamante par riojano. Los funcionarios avanzaron en diversos temas sanitarios y acordaron continuar trabajando de manera conjunta.
(DIARIOC, 04/11/2010)El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió esta tarde en su despacho al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y al flamante titular de la cartera sanitaria provincial, Juan Carlos Vergara, oportunidad en la que conversaron de diversas problemáticas en materia de salud y acordaron estrategias de trabajo conjuntas.

“La Rioja avanza en salud, porque para el gobernador este es un tema prioritario, y esto nos llena de entusiasmo”, afirmó Manzur al término del encuentro, al tiempo que destacó que “la indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es estar a la par del gobernador y de su equipo para trabajar de manera conjunta y articular todas las acciones”.

Asimismo, el funcionario resaltó “la deferencia del gobernador de venirme a visitar, y de mostrar esta preocupación permanente por la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de su gente”.

Por último, Manzur le dio la bienvenida al nuevo ministro de Salud riojano, quien asumió días atrás luego del fallecimiento de la anterior responsable de la cartera sanitaria provincial, y consideró que el funcionario “tiene una vasta trayectoria y experiencia en el ámbito de la salud”.

El gobernador Beder Herrera, por su parte, le agradeció a Manzur “la ayuda que nos da”, y comentó que “en 60 días más vamos a tener el mejor resonador de la provincia, gracias a la gestión del ministro nacional”.

“La salud es una prioridad en la provincia. Esto no podría ser de otra manera porque la salud pública en La Rioja abarca a más del 90 por ciento de los habitantes”, aseguró el mandatario riojano, y consideró que “todavía nos falta mucho por hacer, pero vamos en muy buen camino”.

Por último, el ministro Vergara afirmó que tanto el gobernador Beder Herrera como él asumieron “el compromiso de trabajar de manera conjunta con la Nación para producir los cambios que tenemos que hacer en salud”.

“Vamos a trabajar con los lineamientos que emanan del ministerio nacional, enfatizando la atención primaria”, afirmó el funcionario, y detalló que “el ministro Manzur se comprometió a ayudarnos para que rápidamente pongamos en marcha la obra civil del hospital de Chilecito y Chepes”.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024