Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN MONTÓ OPERATIVO SANITARIO PARA LA XX CUMBRE DE PRESIDENTES

En el marco de la realización de la XX Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se realizará en la ciudad de Mar del Plata hasta el 5 de diciembre, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, ha desarrollado un esquema de cobertura sanitaria para la atención medica, acompañamiento de las cápsulas presidenciales y coberturas de eventos a realizarse en la mencionada reunión.
(DIARIOC, 03/12/2010) A través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente de la cartera sanitaria nacional, y bajo la coordinación general del Director de la DINESA, Gabriel Ive, se ha dispuesto el armado de un centro de alta complejidad en el Hotel Hermitage y otro en el Hotel Provincial, que brindará atención las veinticuatro horas, constando de dos y tres camas totalmente equipadas, además de consultorios de atención ambulatoria.

También fueron asignados a cada centro de atención un móvil de alta complejidad, y otros dos móviles para el acompañamiento de los mandatarios (capsulas presidenciales) y el refuerzo para la cobertura de otras actividades a desarrollarse como la inauguración de la Cumbre Iberoamericana en el Teatro “Astor Piazzola”; la cena de mandatarios y los plenarios deliberativos.

Serán afectados al operativo sanitario de la cartera sanitaria nacional, unos 52 profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, quienes cubrirán las especialidades críticas, como así también, las de salud mental y toxicología con la apoyatura de la Dirección de Epidemiologia.

Además, se ha instalado una central propia de comunicaciones, que articulará el trabajo de emergencia sanitaria con el comando unificado y con la provincia de Buenos Aires.

Se prevé la cobertura de todos los eventos desarrollados en la Cumbre con equipos sanitarios de rápida respuesta en lugares estratégicos cercanos al desarrollo de los mismos, para lo cual se consensuaron estrategias sanitarias con el Hospital Interzonal de Mar del Plata y con una entidad privada para la eventual derivación del personal de las comitivas o la internación de los mandatarios si fuera necesario.

Dentro del esquema especial de cobertura sanitaria también está previsto el eventual traslado aéreo -si así se requiriera- mediante la utilización de un helicóptero sanitario de la Armada Argentina.

Hasta el momento, la Cancillería argentina informó que confirmaron su participación los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Felipe Calderón; de Uruguay, José Mujica y de Chile, Sebastián Piñera; además de la del rey de España, Juan Carlos de Borbón.

Además, participarán del encuentro los presidentes de Guatemala, Alvaro Colom; de El Salvador, Mauricio Funes; de Guyana, Samuel Hinds, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024