Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Macabro: hallan 12 cadáveres en México y acusan a cartel mafioso

Los cuerpos de once hombres y una mujer se encontraron amontonados, con las manos atadas a la espalda y con un tiro de gracia en la nuca.
(DIARIOC, 14/07/2009) Los cadáveres de al menos 12 personas fueron encontrados el lunes en una carretera del estado de Michoacán, oeste de México, informó a la AFP una fuente de la fiscalía estatal.

"Tenemos entre 12 y 15 cadáveres abandonados en una carretera" del municipio de La Huacana (Michoacán), dijo la fuente que pidió el anonimato.

En las próximas horas la fiscalía estatal dará a conocer más detalles del múltiple homicidio, concluyó la fuente. De acuerdo con versiones periodísticas, todos los cadáveres "tienen huellas de haber sido torturados".

Esta acción se ha desencadenado tras la detención de Amoldo Rueda, uno de los capos de La Familia Michoacana, la principal mafia que opera en ese estado. Tras la caída de Rueda, integrantes del cartel intentaron rescatarlo de manos de la policía, pero fracasaron en su intento.

Horas más tarde, varios grupos de sicarios atacaron a tiros las instalaciones policiales en distintos municipios de la región y otras comisarías del país, saldándose con 4 policías muertos y 18 heridos.

Esos ataques son una "reacción desesperada" a los "golpes" asestados por el gobierno, dijo el lunes el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Michoacán es uno de los distritos donde se encuentran desplegados militares y policías federales como parte de un operativo federal de más de 36.000 elementos contra el crimen organizado, al que se atribuyen más de 7.700 muertes violentas desde 2008.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024