Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

Macabro: hallan muerta a joven discapacitada atada de pies y manos

Una joven discapacitada de 27 años fue encontrada muerta, atada de pies y manos, en una vivienda del barrio San Vicente de la capital cordobesa.
(DIARIOC, 04/08/2009) El cuerpo de la mujer fue hallado esta mañana en una casa ubicada en Leartes y Monteagudo, en cercanías al río Suquía, detrás del cementerio San Vicente.


La víctima, identificada como Claudia del Valle Luján, padecía problemas neurológicos y presentaba signos de maltrato y desnutrición.

La chica vivía con su madre y una hermana menor en una vivienda humilde, rodeada de perros vagabundos y el próximo jueves iba a cumplir años.


Según revelaron los vecinos, ella solía gritar, quejarse por el maltrato al que era sometida y también aseguraron que en los últimos días escucharon alaridos de dolor y agonía.
La madre de la joven declaró que la chica estaba atada de pies y manos a la cama, "para evitar que se lesionara o atacara a los demás".


"La ataba para que no tomara lavandina", señaló la madre de la víctima, en declaraciones a Cadena 3. Por su parte, una de las hermanas de la joven fallecida, Roxana Luján, de 28 años, reconoció que estaba al tanto de que su madre ataba a Claudia.


"Yo sabía que mi mamá no la alimentaba como era debido. Sabía que la dejaba atada a una silla para irse con mi otra hermana a la calle", detalló.


Además, la hermana dijo que su madre "compraba mercadería y ni sé qué es lo que hacía". "Tenía retraso mental. Hice la denuncia en el juzgado, hice varias denuncias a la Justicia y mi mamá me dijo que nunca fue la asistente social", añadió.


Un vecino fue quien hizo la denuncia y alertó a la Policía que concurrió hasta la vivienda y se encontró con el macabro episodio. Hasta el momento, la Policía caratuló el caso como "etiología dudosa", aunque no se descarta que se modifique la caráTula por la de fallecimiento por abandono de persona.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024