Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Macri: "Esperamos 8 tormentas iguales a las de ayer para enero y febrero"

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que continuarán los problemas con las inundaciones hasta tanto se realicen las obras del Arroyo Vega y el "mundo" resuelva encarar "la agenda verde"
(DIARIOC, 07/12/2012) "Para enero y febrero tenemos programadas 8 tormentas más por mes como las de ayer. Esperemos que no sean tan intensas como estas. A veces tenemos la suerte de que el epicentro es en el medio del Río", declaró Mauricio Macri en Radio 10.

El jefe de Gobierno intentó concientizar a los porteños sobre los problemas estructurales que posee la Ciudad y que no son de solución inmediata, pese al esfuerzo de las autoridades y las inversiones.

A modo de ejemplio, Macri reveló que ayer cayeron 157 milímetros en el barrio de Colegiales, lo que representa "una lluvia que nunca se dio en la historia" de la Capital Federal.

Consultado sobre la solución del tema, el jefe gubernamental indicó que es necesario iniciar cuanto antes las obras en el Arroyo Vega -se necesita permiso nacional para endeudarse-.

"Esta es una obra bastante simple, más teniendo en cuenta nuestra experiencia con el Arroyo Maldonado. Necesitamos más capacidad para invertir, en vez de poner los esfuerzos en el #7D y esas cosas", declaró.

El líder del PRO también habló de la importancia de definir una "agenda verde" en todo el mundo para evitar las emanaciones y los temporales como el de ayer. "Lo que vimos ayer acá y lo que pasó con Sandy en Nueva York, son cosas que van a seguir pasando", aventuró.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024