Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DRAMA

Madre alcohólica abandonó a sus siete hijos menores en Florencio Varela

La mayor de los chicos, una menor de 16 años, es quien se hace cargo de sus hermanitos, pero no tienen para comer y viven en una casa muy precaria donde no tienen baño. Sobreviven de las ayudas de los vecinos.
(DIARIOC, 08/11/2012) Siete hermanos pequeños se encuentran en un total estado de abandono tras la huida de su madre adicta y el fallecimiento de su padre hace tres años.

El drama que padecen estos niños ocurre en el municipio bonaerense de Florencio Varela, donde la ayuda de los vecinos es clave para la subsistencia de los nenes.

La historia trágica comienza hace tres años cuando el padre de los niños murió de cáncer. A partir de allí, la madre se enamoró de otro hombre y ambos son adictos al alcohol, lo que provocó que la mujer abandone a sus hijos.

Según destaca el portal El Radar del Sur, Patricia, la hermana mayor, de 16 años, es quien se hace cargo de sus hermanos como puede.

El relato sobre la situación de los nenes es muy impactante. “La casa es una habitación mitad de material, mitad de maderas rotas y apolilladas, con techo de chapas destrozadas. La casa no tiene puerta y el olor nauseabundo golpea fuertemente. Hay dos camas con colchones y frazadas húmedas, sucias, hediondas, separadas por un mueble de madera. Gatos y perros sarnosos entran y salen acompañados de una nube de moscas negras”, relatan en el portal.

La jovencita nos dice ”Mi mamá no está, ella se va a lo del marido que tiene ahora, se queda allá, si cocina a veces nos trae comida, mi papá murió hace unos años de cáncer de esófago. Mi mamá cobra por madre de siete hijos, y las asignaciones familiares de los chicos, pero es borracha y se gasta la plata en vino.

Patricia cuenta: “Hacemos pis y caca en un tacho, y después lo tiramos en un pozo porque no tenemos baño y tampoco tenemos luz”.

En tanto, un vecino recuerda que durante la última tormenta “estaban todos mojados” y además señaló: “Los fui a buscar, los traje a mi casa, donde se bañaron, les di algo caliente de comer y durmieron en mi casa mientras que la madre apareció recién al mediodía siguiente preguntando si alguien había visto a los monitos”.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024