Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UN MES DESAPARECIDA

Madre de Sofía: “Lo único que me mantiene viva es esperarla todos los días”

Sigue la intensa búsqueda de la pequeña de tres años. En las últimas horas, pidieron la detención de 5 personas que ya habían declarado como testigos en la causa. El fiscal Garone sospecha que el captor de niña es un hombre que había cometido delitos sexuales.
(DIARIOC, 28/10/2008) Sofía Herrera no aparece, ya se cumple un mes de la misteriosa desaparición en un camping de la nena de sólo 3 años. María Elena, la mamá de la pequeña habló con Canal 26.

Recientemente, se hizo el pedido de detención de 5 personas, al respecto, la mujer dijo que “el abogado la pidió ayer” y agregó que “la gente en el juzgado trabaja muchísimo... no se como es el tema, yo lo único que hago es esperar a mi hija todos los días... hoy ya se va a cumplir un mes y ella necesita estar con su mamá hace 30 días, es mucho tiempo”.

Además, declaró: “No conozco a ninguno”. “Hay uno que dicen que tiene el 65% de parecido con el identikit”, sentenció María Elena y agregó que “hoy se sabrá” si los detienen.

“Hoy a las 7 de la tarde hacemos un cacerolazo porque ya hace un mes que Sofi no está en su casa y Juan Carr va a estar a las 7 de la tarde en el Obelisco, con una bandera con Sofi y todos los chicos desaparecidos en Argentina”, invitó la madre de la niña a todos los que se quieran reunir para pedir por la aparición de la pequeña.

“La única esperanza que me mantiene viva es esperarla todos los días”, dijo esta madre desesperada que sigue la intensa búsqueda de su hija, una nena de sólo 3 años que le arrebataron de su lado.

PEDIDO DE DETENCIONES

El fiscal que investiga la desaparición de la pequeña Sofía, de 3 años, pidió al juez Eduardo López la detención de cinco personas en relación con el hecho, un hombre como autor del secuestro y los otros cuatro como encubridores.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Guillermo Garone solicitó formalmente la detención de cinco personas que ya habían declarado en forma testimonial en la causa.

Lo que el fiscal sospecha es que un hombre -quien había cumplido una condena por delitos sexuales contra menores y que recuperó su libertad el año pasado-, fue quien secuestró a Sofía el pasado 28 de setiembre.

Sofía estaba junto a sus padres en un camping de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando se la vio por última vez y desde entonces se la busca intensamente.

El fiscal Garone encontró "contradicciones" en los relatos de las cinco personas para las cuales pidió las detenciones, por lo que sospecha que uno de ellos la secuestró y las restantes cuatro son sus encubridores.

Ahora deberá ser el juez Eduardo López quien decida si hace lugar a los pedidos de detención de las personas que residen en Río Grande.

Todas estas personas estuvieron el día de la desaparición de Sofía en el camping "John Goodall".

La semana pasada la justicia difundió un identikit de un sospechoso, quien tendría pelo lacio oscuro bastante largo y amplia frente.

Se estima que el sujeto tendría entre 50 y 55 años, una altura cercana al metro ochenta y alrededor de 70 kilos de peso.

El identikit fue elaborado en base a la descripción realizada por un niño de 6 años que dijo haber visto esa mañana el momento en que el sujeto se llevaba a Sofía en un automóvil Volkswagen gris.

De la niña se carece de datos desde que desapareció aquel domingo, y su búsqueda tanto en el territorio fueguino como en otras provincias y en Chile fue infructuosa.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024