Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Madre de una víctima del gatillo fácil destacó la tarea impecable "de Trimarco

Lilia Saavedra, testigo en el juicio por Marita Verón e impulsora de la Fundación VEI (Vidas En Interacción para el desarrollo de la comunidad), destacó y el trabajo "impecable" de Susana Trimarco y dijo que las declaraciones del conductor televisivo Jorge Lanata "ponen en duda su lucha honesta" y también "la de todas las madres".
Saavedra es madre de Ramón Santillán, una víctima del gatillo fácil y desde la muerte de su hijo busca evitar que otras mujeres pasen por lo que ella debió afrontar pero no integra Madres del Dolor, aclaró esta noche a Télam la titular de esa asociación, Vivan Perrone, mediante un email.

"La señora Trimarco tiene un trabajo impecable, yo no sé que le molesta tanto al señor Lanata", se preguntó Saavedra a propósito de las declaraciones efectuadas hoy por el conductor en Radio Mitre, quien apuntó a la honestidad con la que la mamá de Marita Verón, secuestrada por una red de trata de personas en 2002, maneja los fondos de la fundación "María de los Angeles".

Saavedra opinó en Radio Nacional que "él juega y todos lo sabemos, para el grupo Clarín, mientras que Susana tiene un reconocimiento no sólo nacional sino internacional y si el señor Lanata no sabe quién es y pone en tela de juicio su honestidad, se tiene que informar".

De todos modos, consideró que "no creo que no esté informado, nosotros estamos hace muchos años en la lucha y conocemos quiénes son las personas que quieren ayudar y quiénes son las que quieren destruir".

"Acá se están tocando muchos intereses y yo creo que el señor Lanata defiende los intereses de los intocables", destacó.

La titular de VEI agregó: "nosotros, que hace años estamos buscando que alguien nos escuche, nos sentimos acompañadas con este gobierno, protegidas, pero sobre todo, escuchadas".

"El primero que nos abrió la puerta fue el doctor Néstor Kirchner, a partir de ahí nos sentimos acompañadas por su gobierno y ahora por el de Cristina (Fernández de Kirchner)", dijo.

"No sé en qué gasta esos millones, a lo mejor tiene gente trabajando", apuntó irónicamente Lanata en su programa radial, al referirse a los fondos que la fundación recibe tanto del Gobierno Nacional como de distintos gobiernos provinciales, para llevar adelante la lucha y concientización contra la trata de personas en el país.

Además, el conductor continuó la embestida contra Trimarco y entrevistó al periodista José Sbrocco para consultarle sobre la recepción de fondos de la fundación que Trimarco preside.

Sbrocco señaló que "la Fundación viene recibiendo muchísima plata del gobierno nacional, del de Tucumán, de La Rioja y de Estados Unidos" y detalló cifras recibidas, sin dar cuenta del destino que finalmente la Fundación da a los mismos.

Por la labor de la Fundación "María de los Ángeles", a la fecha se han rescatado 1.280 mujeres en todo el país y se ha logrado la firma de convenios con gobiernos provinciales, como Mendoza o Neuquén, para asumir un compromiso mayor en la lucha contra la trata.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024