Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Madre le cortó "mechón" de pelo a la maestra de su hijo

Luego que Rosa, la abuela del menor, denunciara que una maestra del Jardín del barrio Alunai le cortó el pelo a su nieto "por piojos", Radio Fénix acudió al establecimiento. La sorpresa fue que la madre del niño ya había acudido a cortarle un mechón de pelo a la "seño Claudia". La docente manifestó sentirse muy triste y arrepentida por la situación generada y pidió a la familia que no retire al menor de la escuela. La Directora anunció sanciones para la docente.
(DIARIOC, 14/04/2011)Agustín, es el niño de cuatro años, protagonista de esta historia. Según su abuela, la seño Claudia le cortó el pelo, "por piojos". La docente dijo que le cortó el pelo sin pensar en las consecuencias que trajo aparejadas. "Tenía un mechón sobre los ojos, con moquitos y lo hice. No pensé" dijo a Radio Fénix.

La novedad fue conocida el miércoles por la mañana. Para la tarde, la madre de Agustín la atacó y le arrancó un nutrido mechón de su cabellera. En diálogo con Radio Fénix, Claudia Gachón pidió disculpas por sus actitudes, tanto a la familia de Agustín, como a las familias del resto de los alumnos.

"Yo no creo que haya actuado con mala intención la docente, porque la veo con afán atender a sus niños. Estuvo mal lo que hizo. Pero también muy mal lo que hizo la madre, que delante de todos los padres y de los demás niños, le cortó la mitad de la cabellera a la maestra" contó la directora del Jardín.

A pesar de ello, afirmó que aplicarán una sanción a la docente, "porque debería haber manejado la situación de otra forma. Con un llamado de atención a los padres".

Mientras dialogabamos al aire con la autoridad escolar, llegó la madre de Agustín, quien se negó a brindar explicaciones de sus actos y pidió formalmente el traspaso de Agustín al turno mañana. Aunque minutos después, ordenó a Radio Fénix que no hable más del tema.

En este sentido, la directora explicó que los niños no tienen dificultades de aprendizaje de ningún tipo. "En este caso, somos los adultos los que entorpecemos su aprendizaje" lamentó.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 526 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024