Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Madres de hijos adictos al "paco" marchan a Plaza de Mayo

El próximo jueves 31 de mayo, a las 16hs, la agrupación "Mujeres por la Vida", madres de hijos adictos al PACO, se manifestarán en Plaza de Mayo y entregarán al Presidente Néstor Kichner un petitorio con 10 medidas que se consideran urgentes sobre este flagelo.
Mujeres por la Vida está integrado por más de 150 madres de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Ciudad Oculta, del conurbano bonaerense y de la provincia de Santa Fe.
María Rosa, madre de Jeremías recuperado de su adicción al PACO, encabezará esta manifestación y será la representante para entregar el petitorio al Presidente Kirchner. María Rosa es reconocida por ser una de las primeras madres en denunciar públicamente el abandono que sufren por parte del Estado los hijos adictos de los sectores más pobres de la sociedad.
Algunas de las medidas que se plantean en el petitorio son: la apertura de centros públicos y gratuitos especializados en adicciones, de fácil acceso a la población de escasos recursos, instalándolos en zonas cercanas a las poblaciones con mayor tasa de prevalencia; el acceso inmediato al tratamiento, evitando trámites burocráticos, teniendo en cuenta que en los barrios de bajos recursos se registran menores de 8 años adictos al PACO y la creación de un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación de asistencia urgente y universal, independiente de la Sedronar.

(Se ha leido 2177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024