Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunieron con Diputados

Madres de pacientes piden por la reapertura de Aluba

Días pasados se llevó a cabo en la Cámara de Diputados una reunión con madres de pacientes que concurrían a la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (ALUBA). En la oportunidad, el presidente, Oscar Brizuela y los diputados presentes, se comprometieron realizar el aporte necesario para que la institución pueda reabrir sus puertas.
(DIARIOC, 09/04/2008) Las madres también estuvieron acompañadas por pacientes que padecen las diferentes patologías alimenticias.
Las mismas manifestaron su preocupación por el cierre de la Institución , lo cual sucedió a  finales del año pasado, a causa de la falta de fondos para solventar los gastos de la misma y que hasta el día de hoy siguen luchando por su reapertura.
Silvia Rojas expresó que a ALUBA “asistían diariamente doce pacientes de los cuales nueve no pudieron continuar con el tratamiento debido al cierre de la misma y esto resulta perjudicial para su salud”.
“La institución cuenta con un convenio entre OSEP, y un subsidio de Desarrollo Social, pero lo que necesitan es una ayuda para poder pagar a los terapeutas”, agregó Rojas.
Por su parte, el diputado Oscar Vera (PJ), por su parte, aseguró “gestionar el pedido ante los senadores, trabajar e informarse sobre algunas normas de otras provincias, si las hubiera”, a los efectos de asesorarse para conocer los aportes que puedan ejecutar en pos de crear un organismo que dependa del Estado. El cual pueda “ofrecerles un predio, facilitarles profesionales, y brindarles todo tipo de contención”.
En lo que respecta a la Cámara de Diputados, el legislador agregó que “dentro de posibilidades, se brindará el apoyo económico necesario y se trabajará para crear una legislación, mediante la cual se conforme un organismo que lo subvencione el Estado”.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024