Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Maestría en integración, MERCOSUR y desarrollo regional

La secretaría de Coordinación Regional e Integración informó que en que en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ha iniciado la carrera  de posgrado: “Maestría en Integración, MERCOSUR y Desarrollo Regional”, con la intención de capacitar a los maestrandos “generando nuevos recursos humanos suficientemente formados para realizar investigaciones aplicadas para el estudio de los problemas de integración y desarrollo de y para las regiones Norte Grande Argentino y MERCOSUR”.
La idea es ofrecer conocimientos dinámicos, flexibles y complementarios para realizar diagnósticos y evaluaciones sobre la situación de la Región Norte Grande Argentino y MERCOSUR.
Además de cctuar como espacio de generación de sinergias que coparticipen y den realidad al proceso más amplio y complejo del MERCOSUR.
A continuación se ofrecen detalles sobre la carrera.

Perfil del grado académico:

El Magister en Integración, Mercosur y Desarrollo Regional es un graduado universitario capacitado en el más alto nivel para ejercer la docencia superior, la investigación científica y la consultoría profesional en temas tales como:

a) El desarrollo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), su estructura institucional y mecanismos.
b) La proyección internacional de MERCOSUR.
c) Las relaciones económicas internacionales y la inserción en ese marco, sucesivamente, de América Latina, MERCOSUR, Argentina y el NOA.
d) Los problemas propios del desarrollo económico y social del noroeste argentino, con particular orientación hacia los aspectos vinculados a la integración regional con el ámbito geográfico circundante: MERCOSUR, Chile y Bolivia.

Requisitos de ingreso

a) Poseer título universitario otorgado por universidad argentina en carreras relacionadas con el tema y criterios de selección de la Maestría, de no menos de cuatro años de duración.
Una Comisión de Admisión analizará los títulos presentados y determinará su aceptación.
b) Presentar la siguiente documentación básica:

Solicitud de ingreso
Dos fotografías color tipo carnet 4x4
Curriculum vitae
Certificado analítico de materias de la carrera de grado

Aranceles
Inscripción:  $ 200
20 cuotas mensuales y consecutivas   $ 175
Por Informes:
Secretaria Académica – UNSE Av. Belgrano (s) 1912 4200 – Santiago del Estero - Tel.: 0385-4509500 /4509501, int. 1077; e-mail: [email protected] / [email protected]  - Web. www.academia.unse.edu.ar  -/ link: Maestria en Integración, MERCOSUR y Desarrollo Regional.

(Se ha leido 786 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024