Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SI TRABAJAMOS JUNTOS TODO ES POSIBLE

Maestros del interior logran el objetivo propuesto

La docente Rosa Gramajo de la escuela de Caspinchango en diálogo con diarioc, nos manifestaba que hace un buen tiempo atrás vienen trabajando en un proyecto de estudio para varias escuelas del departamento Santa María, las cuales se encuentran en el mismo circuito. Estuvieron de visita en nuestra ciudad desde el martes pasado, el viaje culminaba en el día de la fecha.
(DIARIOC, 06/06/2008) Desde el departamento de Santa María, se trasladaron docentes y alumnos de diferentes, instituciones escolares con el fin de llevar a cabo un proyecto de estudio para los distintos alumnos.. Lo importante de destacar es que hayan aunado esfuerzos varios directivos para lograr el objetivo de que los chicos del interior conozcan la capital de la provincia de Catamarca.

Rosa Gramajo maestra de una de las escuelas nos manifestó que viajaron cinco grupos de niños de diferentes instituciones en grupos de 10 o 15 infantes del segundo y tercer nivel, expresó que "no, nos animamos a traer a los mas pequeños, el viaje es muy largo salimos de nuestro pueblo el martes 3 de junio a las 10 de la mañana y llegamos al valle central  alrededor de las 17 horas, nosotros con anterioridad ya habíamos hecho los tramites para alojarnos en el Hogar Escuela, en donde nos trataron muy bien, al ingresar al lugar ya tenían listas las camitas y  todo dispuesto para nosotros" culminó Gramajo.

Por otro lado el director de la escuela Agua Amarilla Ricardo Cáceres, expresó que se trabajó en diferentes áreas como geografía, historia, educación física, instituciones públicas, transporte y para ello se trasladaron a el museo Calchaquí, Polideportivo Provincial, Casa de Gobierno, Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Predio Ferial entre otros.

Lo significativo de todo es la interrelación de los niños, porque los chicos de las escuelas del interior no se conocían entre sí debido a este viaje estrecharon lazos de amistad muy profunda destacó Cáceres.

Asimismo son varios los docentes y directivos que ingresaron a nuestra ciudad acompañando a los alumnos; el director de la escuela Agua Amarilla; Félix Ricardo Cáceres, directora de la escuela Caspinchango Mónica Lagoria y la maestra Rosa Gramajo; el director de la escuela de Pajanguillo Mario Sánchez, la profesora de ciencias sociales Cristina Villagrán, y la maestra Andrea Garcia; directora suplente Maria Córdoba, maestra Ana Barrionuevo de la escuela Los Altos; representante Ramona Díaz, el profesor de educación física Javier López de la escuela La Quebrada de Jujuy.

Por último todos los docentes y alumnos queremos agradecer a la municipalidad de San José, a la municipalidad de Santa Maria, a la cámara de diputados, a la secretaria de turismo, a las autoridades de esta casa Hogar Escuela, a todo el personal que nos atendieron de forma excelente, y a todas las entidades que de una manera u otra intercedieron para que se lleve a cabo nuestro proyecto, nos vamos de la capital muy contentos hemos logrado los objetivos de una manera muy amplia subrayó el director Félix Cáceres.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024