Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Maestros participaron de un homenaje en el recinto de Sesiones

En el marco de la decimo quinta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, docentes de toda la provincia, participaron en el recinto de sesiones de la legislatura provincial, de un brindis en homenaje por el Día del Maestro, realizado por el vicegobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera, conjuntamente con todos los senadores del Cuerpo.
(DIARIOC, 13/09/2012)

En la oportunidad, Mera se comprometió a trabajar de manera conjunta con los docentes y les transmitió que “siempre estarán abiertas las puertas de la Cámara alta, para que participen de reuniones y otras actividades ligadas a temas educativos de su interés y del de toda la comunidad”.

Cabe destacar además, que fue el senador Ramón Figueroa Castellanos el encargado de realizar el discurso homenaje a los maestros en su día, por considerarlos trabajadores de la educación. En la oportunidad y con la presencia en el recinto de los educadores del gremio ATECA, se refirió “al maestro organizado en un sindicato, y desde esa unión con otros trabajadores docentes, que se proyecta a los más elevados propósitos y participa de la vida política y social de un modo protagónico”, afirmo el legislador por el departamento Capital.

“Es ese maestro, el trabajador hermanado con otros docentes y otros trabajadores, con una visión social y colectiva del mundo y de su tarea, es el que desde su puesto de trabajo y en su Sindicato lucha diariamente contra la adversidad y por educar a los niños y jóvenes para que estos puedan cambiar la realidad y dirigirse a un progreso genuino, pleno de justicia y de felicidad”, sostuvo Figueroa Castellanos.

Por último, el senador resalto los valores de los docentes que se manifiestan en la defensa de la educación pública, popular, inclusiva, de revalorizar nuestra historia y cultura local y nacional en el marco de un movimiento mayor aun, como es el destino que siguen los pueblos de nuestra Latinoamérica y solicito distinguir a los trabajadores de la educación que fueron reconocidos por sus compañeros de cada seccional de Catamarca por compromiso y desempeño, incorporando sus nombres al diario de sesiones de esta Cámara: Feliza Bazán y Norma Pons (Capital), Ana del Carmen Artaza (Andalgalá), Ramona Garay (Belén), Marta Silvia Rojas (Capayán), Miriam Nancy Carabajal (Fiambalá), Andrea Cecilia Maturano (Santa María), Blasia Gómez Reynoso (Santa Rosa).

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024