Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mafia de los medicamentos: el fiscal pidió la indagatoria de Zanola y más allanamientos

El fiscal Luis Comparatore solicitó esta tarde al juez federal Norberto Oyarbide que se le tome "declaración en carácter de indagatoria" al gremialista Juan José Zanola de la Obra Social Bancaria, uno de los principales sospechosos en la causa la mafia de los medicamentos.
(DIARIOC, 16/09/2009) El magistrado ya tiene la decisión tomada y ordenaría la indagatoria solicitada en las próximas horas, según confirmaron fuentes del juzgado.

El fiscal también pedirá en las próximas horas la indagatoria de Claudio Ferrari, empleado de La Bancaria, a raíz de un memorándum que habría sido realizado por él en el que se rinde cuentas sobre cheques emitidos entre los meses de noviembre y diciembre de 2007, en los que la obra social paga a la farmacéutica un cuantioso monto (casi 8 millones de pesos) que luego misteriosamente es devuelto casi en su totalidad.


En el mismo dictamen, el fiscal pidió la realización de nuevos allanamientos a dos farmacias que podrían estar implicadas en la investigación, aunque por el secreto de la medida, no se difundieron detalles.

En tanto, el fiscal requirió extender la investigación a las otras siete obras sociales que fueron denunciadas por el Superintendente de Salud Ricardo Bellagio que tendrían como principal proveedor a la droguería San Javier investigada por supuesto suministro de remedios adulterados.

En esa lista figuran además de La Bancaria, la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Ostpba), Obra Social de Personal del Turf (Ospat), Obra Social de Lotería y Afines de la República Argentina (Aleara), Obra Social del Personal Grafico, Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda, y la Obra Social de Aeronavegantes.

En el dictamen se consignan las obras sociales que fueron difundidas por diversos medios, a fin de que el juez extienda la investigación.

El juez debe resolver la recusación planteada por la defensa de Zanola, que solicitó el apartamiento del magistrado por prejuzgamiento. La misma sería rechazada por el magistrado, según confirmaron fuentes judiciales consultadas.

El interrogatorio de Zanola ya había sido pedido por el fiscal, pero en el nuevo dictamen Comparatore consignó que el gremialista debe ser oído en carácter de indagatoria, es decir como sospechoso de la comisión de un delito.
Fuente: www.infobae.com
El Liberal

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024