Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mal debut del sistema de inscripción on line para las escuelas porteñas

El web de inscripción on line y la línea 147 se encontraban colapsadas, impidiendo el ingreso de datos de los aspirantes, según informaron numerosos padres. Pese a las críticas, hoy comenzó el sistema.
El web de inscripción on line y la línea 147 se encontraban colapsadas, impidiendo el ingreso de datos de los aspirantes, según informaron numerosos padres. Pese a las críticas, hoy comenzó el sistema.

Los inconvenientes son múltiples y de diferente tipo: en algunos casos no se puede acceder directamente a la página, en otros se avanza y después se cuelga, mientras que en algunas situaciones puntuales que se pudo acceder al sistema no figura la escuela que el padre quiere elegir para su hijo.

"Yo quiero anotar a mi hija en la escuela María Claudia Falcone, que el año pasado se mudó a la calle Malabia 2148, en Palermo, y antes estaba en Caballito. Donde antes funcionaba la Falcone (Yerbal 25) hoy funciona otro colegio", comentó Cecilia a Télam.

Y continuó: "El tema es que la base de datos del Gobierno de la Ciudad no está actualizada; entonces cuando intento localizar la escuela me aparece la Falcone en la calle Yerbal".

Esto implica dos consecuencias: la primera es que los padres no saben dónde están inscribiendo a sus hijos (si en la Falcone o en la escuela que funciona en la calle Yerbal) y la segunda es que una de esas dos escuelas queda sin inscriptos.

Ante esta situación, las autoridades de la Escuela Falcone confirmaron a Télam que "hace diez días notificamos que no figurábamos entre las opciones" e informaron que "al constatar hoy la situación, hablamos con el Ministerio de Educación de la Ciudad y vendrá una persona a anotar a nuestra sede".

También informaron que, entonces, quienes se inscriben vía internet en el colegio que figura en Yerbal 25 cursarán en esa escuela, y no en la Falcone.

Otras situaciones que se dieron desde la madrugada es la imposibilidad de acceder a la página: "Primero no me dejaba ni registrarme, luego pude ingresar mi mail y obtener un código y, después de dos horas pude llegar hasta poner los datos de la futura alumna, pero el sistema se ´colgó´", comentó Laura.

Y continuó: "volveré a probar esta noche desde mi casa porque por el momento todavía no pude registrar a mi hija y ya perdí toda la mañana de trabajo".

La misma suerte corrieron quienes intentaron comunicarse al 147 para registrarse o hacer consultas: "Telefónica le comunica que en este momento todas las líneas de atención se encuentran ocupadas", es el mensaje que se recibe una y otra vez al hacer el llamado.

La inscripción on line se realiza en buenosaires.gov.ar/inscripcionescolar o bien en el 147.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024