Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Malestar por la suspención de actividades escolares

Esta semana en la provincia de Catamarca, se suspendieron las actividades en la escuelas, según dijeron desde el gobierno, que la causa que impulsó la medida es la gran cantidad de chicos con enfermedades de tipo respiratorias. Desde algunos sectores se cuestionó la medida, argumentando que es una maniobra del gobierno, para frenar el plan de lucha que habían programado los docentes para este mes.
Graciela Juri, de los Autoconvocados de la Salud, dijo que "estoy agraviada, como todos los padres nos sentimos unos idiotas, en el caso mío, como médica me parece una falacia". Asimismo destacó que "atribuir este virus de la bronquiolitis a toda la población estudiantil de la provincia, es una gran mentira, por que es algo que afecta solamente a los niñitos". Asimismo manifestó que hay una maniobra que llama, tal ves tiene que ver con el paro docente que se había programado, así que tendremos una semana más de viva la pepa".
Destacó que es un gran sin sentido uy totalmente desubicada la medida que aplicó el gobierno, acá obligaron a parar a todos los establecimientos educativos, es una medida coercitiva, nunca dieron a elegir".
Aseguró que "en Catamarca hay muchas forma de apretar, por que de una o de otra manera, el estado presiona a las instituciones, ya sea con los subsidios que se les otorga a los privados, o con algún impuesto de los cuales están exentos".
Por último aseveró que "la demanda en los centros de salud para niños, a sido la de todos los años en esta época, pero la situación social que vive la mayor parte de la población, aumenta o potencia el riesgo de enfermedades de este tipo".

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024