Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Educación Vial

Malos hábitos a la hora de conducir

En un informe sobre malas costumbres que tienen las personas en el momento de transitar, por DiarioC, se concluyó que entre las más frecuentes son: El uso del celular, mirarse al espejo, abrir la guantera mientras se maneja, el uso frecuente del GPS, llevar a los niños en el auto, salir del carril, frenar bruscamente y comer mientras se maneja.
(DIARIOC, 14/01/2009) Utilizar el celular esta prohibido en la mayoría de partes del mundo, la mala costumbre de responder o de iniciar una llamada mientras se maneja, esto distrae la atención, aún cuando se utilice el “manos libres”.
Mirarse en el espejo ya no es una exclusividad de las mujeres ya que existen muchos hombres coquetos, y se sabe que muchos de ellos cuidan sus peinados, ya que llevan las ventanillas abiertas, o simplemente lo hacen por gusto de verse con frecuencia.  
El abrir la guantera mientras se maneja, por más sencillo que parezca, puede resultar fatal si se distraen lo suficiente del trayecto, el mismo hecho se traduce a buscar algo dentro de un portafolio, dentro del bolso, entre otros.
El uso frecuente del GPS, a pesar de las grandes ventajas y de lo novedoso que es el sistema, puede causar un accidente si el conductor lo utiliza constantemente y con el auto en marcha.
Los niños en el auto pueden causar distracciones muchas veces, sobre todo si se trata de los hijos propios, ya que los padres tienden a voltearse en plena marcha del vehículo, cuando los niños se quejan o lloran por algo.
Frenar bruscamente puede ocasionar la colisión del vehículo de atrás.
Salir del carril es frecuente ver a los conductores pasar de un carril a otro de manera reiterada, ya que en varios casos no se pude constatar si realimente el vehículo de atrás le esta cediendo ese paso.
Comer mientras se maneja, cualquier acto distinto al de manejar es tomado como una acción peligrosa, más si se deja de usar una mano para conducir.

(Se ha leido 506 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024