Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LOS DOCENTES ACUSADOS ESTAN PROFUGOS

Maltratos en el jardín de San Isidro: "Había saña y algo patológico" en las maestras

Así lo aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni, respecto a las docentes que trabajaban en "Tribilín", el establecimiento educativo cuestionado por maltratos a infantes. "Cualquiera que haya leído las desgrabaciones se horroriza. "En esa edad la educación es amor, pero también tiene elementos educativos", remarcó.
(DIARIOC, 07/02/2013) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo hoy que había "saña y algo patológico" en las mujeres que maltrataban niños en un jardín de infantes de San Isidro, donde un padre grabó los insultos y amenazas que los menores de edad recibían de parte de maestras y auxiliares.

"Ahí había una cosa de saña, algo patológico. Cualquiera que haya leído las desgrabaciones se horroriza porque piensa que esto les puede pasar a sus hijos o nietos", subrayó.

El funcionario dijo en declaraciones a radio Del Plata tener conocimiento de que "la Provincia y el Estado local están haciendo lo que tienen que hacer" para establecer responsabilidades en los hechos sucedidos en el jardín Tribilín.

"En esa edad la educación es amor, pero también tiene elementos educativos. Por eso tiene que estar en manos de profesionales, de maestros. El nivel inicial tiene cada vez más rigor", agregó.

Sileoni advirtió que esos lugares "funcionan en la clandestinidad y juegan con una gran necesidad de las familias, porque se ha recuperado el trabajo y las mamás y papás necesitan dejar los chicos en un lugar donde sepan que los van a respetar".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024