Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mamografías desde los 50

Se basa en una nueva recomendación del gobierno estadounidense que llega a la conclusión de que las revisiones preventivas, en caso de mujeres jóvenes sin mayor riesgo de cáncer, tienen más riesgos que ventajas.
(DIARIOC, 19/11/2009) En sus directivas, Washington llega a la conclusión de que las revisiones preventivas, en caso de mujeres jóvenes sin mayor riesgo de cáncer, tienen más riesgos que ventajas, de acuerdo a un cable de la agencia DPA.

La comisión gubernamental correspondiente presentó sus conclusiones a la revista especializada "Annuals of Internal Medicine", que se basa en el análisis de estudios ya existentes sobre las mamografías como medio para prevenir el cáncer de mama
mortal.

Según la recomendación, las estadounidenses entre 50 y 74 años deberían someterse a una mamografía cada dos años, y no una vez al año, como hasta ahora.

La comisión también recomendó a los médicos no obligar a las pacientes a palparse los senos mensualmente, ya que la búsqueda de posibles nódulos no tiene efectos considerables en el número de muertos por cáncer de mama en Estados Unidos.

En tanto, la revista "Time" citó al especialista en cáncer David Dershaw, del hospital Memorial Sloan Kettering, en Nueva York, quien dijo estar "indignado", por considerar que que no hay dudas de que las mamografías en mujeres de 40 años salvan vidas.

También la Sociedad del Cáncer estadounidnese aseguró que no piensa retirar su recomendación para mujeres de entre 40 y 50 años de realizarse una mamografían anual, informó "Time" en internet.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024