Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña contra Sarampión y la Polio

Agentes Sanitarios vacunarán en los domicilios de la Ciudad Capital

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar para aumentar los niños vacunados, menores de 5 años, el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso a los agentes sanitarios para vacunar en las viviendas particulares, mañana sábado 24 de octubre.
(DIARIOC, 24/10/2009) El Ministerio Provincial se adhirió a las acciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación que dispuso este sábado 24 como día “D” para la vacunación dentro del marco de la  “Campaña de Vacunación de Seguimiento de la Sarampión/ Rubéola y la eliminación de la Poliomielitis”.

Recordemos que la campaña consiste en suministrar al niño de una dosis extra de Doble Viral contra el Sarampión/ Rubéola y Sabín Oral para eliminar la Polio.

Por lo que, los agentes sanitarios cubrirán el Área Nº 1 que comprende la Ciudad Capital en los barrios de la zona norte y sur;  quienes se presentarán casa por casa para vacunar a los pequeños. Por lo tanto, se solicita a los papás que tengan la libreta sanitaria para efectuar dicha tarea.

Por otra, parte desde el interior provincial se aplicarán las dosis de vacunas siguiendo otras estrategias pero con el mismo fin, vacunar a toda la población menor de 5 años.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024