Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A LAS 18 HORAS EN EL PREDIO FERIAL

Hoy comienza la XIV Asamblea Plenaria del Comité de Integración ATACALAR

A partir de las 18 horas se llevará a cabo el acto inaugural del XIV Comité de Integración ATACALAR Chile-Argentina que se desarrollará en el Salón de la Cultura del Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 08/11/2011) El mismo contará con la presencia del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el director de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina y presidente de la XIV Asamblea Plenaria del Comité de Integración ATACALAR ministro Alberto Prósperi, el embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldivar, el embajador de Argentina en Chile Ginés González García, entre otras autoridades de los gobiernos miembros de la macroregión (Catamarca, la Rioja. Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe).

Luego de los discursos de las autoridades presentes, el acto prevé la presentación de un video institucional de la provincia de Catamarca y la inauguración y recorrido de los Juegos Deportivos y de la Feria Productiva de la macroregión ATACALAR. Asimismo, el evento también incluye un Festival Cultural que tendrá lugar en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca a partir de las 19.30 hs. con entrada libre y gratuita para todo el público en el Cine Teatro Catamarca, con la actuación de las delegaciones de cada provincia entre las que se destacan Coplanacu, Los de Catamarca, Itati, Ballet el Malambo, Vientos del Puerto de Atacama, Tenke Preira de Córdoba y Canto Cardenal y grupo La Clave de La Rioja.-

Actividades

Las actividades que serán supervisadas por las Direcciones de Límites y Frontera de Cancillería Argentina y de Fronteras y Límites de la Cancillería Chilena, forman parte del calendario de los comités de Integración y encuentran a la provincia como sede ejerciendo la Secretaria Ejecutiva, a cargo del Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato.

Otra de las actividades, será la expo productiva donde los asistentes podrán no solo comprar productos de las provincias y Chile que expongan en el evento, sino que además podrán participar todos los días desde el 10, de 18 a 20 de la expo gourmet  y de 20 a 22 de espectáculos folclóricos típicos de cada uno de los miembros, a los que se sumará el día 12 un desfile de modelos de prendas artesanales.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024